Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Oakley e Intel presentan gafas inteligentes para completar tus entrenamientos

Puedes hablar con ellas, leen tus sensores, te dicen tu entrenamiento y te dan consejos

El grupo Luxottica e Intel acaban de lanzar las nuevas gafas Radar Pace.

Unas gafas inteligentes que cuentan con un sistema de reconocimiento de voz para controlar el sistema de entrenamiento virtual que equipan. Se busca redefinir la forma en que los atletas se preparan.

Las Oakley Radar Pace son el resultado de años de investigación.

Gracias a ellas se pretende que no sólo se entrene duro, sino que se entrene bien gracias a la información en tiempo real que proporcionan. En las Radar Pace se combina la experiencia en diseño de gafas de Oakley con la enorme capacidad tecnológica de Intel para crear un sistema innovador para deportistas de cualquier nivel.

Están ideadas tanto para runners como para bikers. Con sus sistema de reconocimiento de voz podemos interactuar con ellas durante el entrenamiento para seguir sus consejos y comprobar el feedback que nos da su sistema de gestión.

Además, con su conexión Bluetooth podemos recibir llamadas, mensajes de texto o escuchar música. Todo ello sin tener que usar las manos para nada.

Consejos para completar tu entrenamiento

Con su tecnología y los datos recopilados por sensores externos (como medidor de potencia, pulso, velocidad, cadencia, tiempo, ritmo y distancia) la Radar Pace App analiza la información para proporcionar indicaciones de entrenamiento personalizadas de forma que podamos completar el trabajo programado de la mejor forma posible. No sólo es un sistema que se limita a darte información, sino que permite recibir consejos personalizados.

Oakley Radar Pace

Oakley Radar Pace

Entrenador virtual

Las gafas Oakley Radar Pace cuenta con un sistema de entrenador virtual. Es capaz de crear programas de entrenamiento para todos los niveles, sabiendo antes tu experiencia previa y cual es tu objetivo final.

La interpretación de los datos en tiempo real da instrucciones personalizadas y mensajes para mantener tu motivación en función de tu rendimiento.

Jenny Rissveds con la Oakley Radar Pace

Jenny Rissveds con la Oakley Radar Pace

Sistema de reconocimiento de voz

Denominado Inter Real Speech, permite preguntar directamente a las Radar Pace de forma intuitiva y natural sin usar las manos para conocer los datos que necesitamos en cada momento.

A nivel técnico las Oakley Radar Pace cuentan con auriculares integrados, micrófono y una aplicación con versiones para Android e iOs. Se usan lentes Oakley Prizm Road.

Están a la venta desde hoy mismo en su página web y en las tiendas autorizadas.

Continúa tras los patrocinadores



Te puede interesar