Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nadie puede con el MMR-Powerade en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

4 victorias en 4 ediciones, además de haber ganado las dos ediciones de la Barcelona-San Sebastián

Fieles a su tradición, los ciclistas del equipo MMR – Powerade han conseguido su cuarta victoria en cuatro ediciones de la prueba más larga en formato MTB non stop, la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, con un tiempo de 31 horas, 16 minutos y 11 segundos y más de 770 kilómetros de recorrido.

Julen Zubero, Vidal Celis, Joseba Albizu y Joselu Gómez Miranda han superado todas las adversidades para alzarse con un nuevo triunfo, como pedalear sin cesar de día y de noche, un calor asfixiante en algunos tramos del recorrido y unas pistas y caminos de desnivel y de dificultad técnica importante. Todo ha vuelto a tener su recompensa en la meta del Parque de las Naciones de Lisboa, que se ha vestido de gala para recibir a sus héroes.

El año pasado aunque también ganamos nos faltó algo, y este año nos hemos reencontrado con la prueba y hemos recuperado la ilusión por ganarla de nuevo. Nos lo hemos pasado genial”, ha afirmado en meta Julen Zubero, todo un veterano de las Powerade Non Stop Series.

El equipo ganador entrando en meta

El equipo ganador entrando en meta

De hecho, el equipo MMR-Powerade ha vencido también en las dos ediciones de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, así que domina a la perfección este formato innovador non stop por equipos y por relevos.  En esta ocasión su máximo competidor ha sido el equipo Burgohondo a Fondo, que ha terminado en segunda posición tras una dura batalla.

La cuarta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa salió de Las Rozas el pasado viernes a las 12 horas con récord de más de 800 participantes, y para muchos ellos el reto todavía está en marcha. Los bikers tienen 55 horas para completar el recorrido, por lo que el cierre de control en Lisboa será el domingo a las 18 horas (hora local portuguesa).

Al margen de los equipos de cuatro miembros, la prueba es especialmente dura para los equipos de tres y dos participantes, que tienen menos tiempo para descansar. Y aún más para los SOLO, que deben recorrer los 770km en solitario.

Aunque cada equipo y corredor tiene su propia historia, ésta ha sido una edición con muchos nombres propios, y uno de ellos es el de Ada Xinxó. La joven ciclista ha sido la primera mujer en terminar la prueba en SOLO con un tiempo de 53 horas y media y una fuerza mental espectacular.

En esta misma categoría, en la que deben recorrer los 770km en solitario, también ha conseguido su objetivo el youtuber Valentí Sanjuan en su tercer intento, el ciclista Guillermo Prieto –con una prótesis en la pierna- o el ex ciclista profesional Moisés Dueñas, vencedor final en SOLO con un tiempo estratosférico de 39 horas y 20 minutos.

En categoría de dos WRC Conor Physios 1 se ha alzado con la victoria, mientras que en los tercetos el vencedor ha sido el MMR Bikes. A destacar también la victoria en féminas del equipo Urodev. Burgohondo (Embajador), Bikes World (Prensa), Anjana Bike Team (Extremadura), BTT Toledo (Club), WRC Conor Physios 3 (Mixto) también han tenido su reconocimiento como vencedores de sus respectivas clasificaciones en la entrega de premios celebrada en el Parque de las Naciones de Lisboa, que ha congregado a más de un centenar de asistentes.

En su cuarta edición la Powerade Non Stop Madrid Lisboa ha superado todas las expectativas y ha rebasado la cifra de los 800 inscritos. Un récord que sitúa la prueba como un referente dentro del calendario de carreras de Mountain Bike. El  próximo año sigue la aventura con la tercera edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián y la quinta de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

Te puede interesar