Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jesús del Nero se lleva el Gran Premio Villa de Paterna ante más de 2.000 bikers

Se impuso a Paco Mancebo al superarle en el tramo final de la prueba

​P​or décima sexto año consecutivo la localidad onubense de Paterna del Campo (Huelva) volvió a convertirse en un fiesta del btt con su Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna que ya conoce a sus nuevos vencedores.

Dos mil doscientos deportistas estaban preparados en sus respectivos cajones de salida a las 9 horas para participar en unas de las mejores pruebas en cuanto a organización de larga distancia del calendario nacional y que en 2017 se estrenará en el calendario mundial, con una población totalmente volcada con esta cita deportiva.

Antes del corte de cinta oficial se desplegó una pancarta por parte de autoridades, club organizador y patrocinadores de la prueba con la inscripción “No más atropellos a ciclistas” al que siguió un minuto de silencio para recordar a los fallecidos y de paso intentar concienciar a los conductores que la distancia de 1,50 metros puede salvar vidas.

Jesús del Nero en pleno ataque

Jesús del Nero en pleno ataque

La victoria de la presente edición ha sido para el madrileño Jesús del Nero, del Megamo RC, con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 6 segundos, cinco segundos menos que Paco Mancebo, segundo clasificado, a quien Del Nero soltó en los metros finales del recorrido, una vez superadas las rampas del Muro del Pinguete. La tercera plaza sería para otro exprofesional de carretera y también madrileño, Juan Carlos “El Puma” Fernández aunque por categorías Javier Macías lograba la tercera plaza en el podio élite.

Los favoritos al título se desmarcaron del gran grupo formado por esos más de dos mil ciclistas, entre los que completaron la ruta completa de 90 kilómetros y los que optaron por la ruta alternativa de 60, hasta quedarse en un sexteto formado por Del Nero, Mancebo, Fernández, el onubense Javier Macías y otro andaluz, el joven profesional del Inteja-MMR natural de Montilla, Rafael Márquez. De ese grupo quedaron a las puertas de Paterna del Campo, Mancebo y Del Nero con victoria para este último.

En mujeres el triunfo de manera muy clara correspondió a Gema Bárcenas (Zambrusbike) por delante de María Teresa Blázquez (Agonía Bike) y Mercedes Escobar(FR Bike)

Al término de la entrega de premios tanto organización como autoridades han hecho público su compromiso de afrontar con garantías el reto del próximo año de situar a Paterna del Campo en el ámbito deportivo mundial donde todos sus vecinos, colaboradores y voluntarios merecen.

Foto Cano Foto Sport

Te puede interesar