Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El repaso a la exitosa primera temporada del YT Mob de Aaron Gwin y Angel Suárez

Martin Whiteley ha vuelto a lograr crear una estructura ganadora

Se cumple el primer año de vida de un nuevo equipo de DH. No uno cualquiera. El equipo que revolucionó el mercado de fichajes al hacerse con los servicios del rider más deseado del paddock, Aaron Gwin.

Con su arriesgada apuesta por una marca que no tenía experiencia en el DH internacional surgían infinidad de dudas. ¿Sería competitiva la YT Tues al máximo nivel? ¿Se lograrían los ambiciosos objetivos de un rider como Gwin?

Las respuestas a esas preguntas han sido afirmativas y Gwin y The YT Mob han completado un 2016 para recordar.

Aaron Gwin con su nuevo título de campeón de la Copa del Mundo

Aaron Gwin con su nuevo título de campeón de la Copa del Mundo

Todas las dudas quedaron despejadas a las primeras de cambio. Primera Copa del Mundo en Lourdes y primera victoria de Gwin y la YT Tues. A partir de aquí la impresionante regularidad del americano ha servido para que se llevase la general de la Copa del Mundo haciendo frente a riders de la talla de Hart, Minnaar, Bruni o Brosnan. Ha estado en el podio en todas las carreras de Copa del Mundo salvo Vallnord, donde la lluvia jugó en su contra

«Estoy muy feliz por como ha ido nuestro primer año. Me gustaría agradecer a todos los que han estado involucrados en el proyecto su ayuda y dedicación. Hemos conseguido ganar la Copa del Mundo a la primera. Pienso en mejorar aún más de cara al año que viene, pero ahora toca descansar y disfrutar de lo conseguido» explica el propio Gwin.

La temporada del español Ángel Suárez ha dejado algunos destellos de calidad entrando en el top-30 en algunas carreras. Pero una lesión en su hombro le ha lastrado. Su carácter positivo y alegre ha sido también parte del éxito del conjunto.

Continúa tras los patrocinadores



The YT Mob

The YT Mob

«Para mi ha sido un año increíble con un fantástico grupo de personas. He aprendido mucho y espero que me sirva en mi carrera en el futuro. No ha sido mi mejor año en las carreras, con mala suerte con las lesiones, algo que espero solucionar el próximo mes. Lo mejor está por venir» explica Ángel Suárez.

El experimentado Martin Whiteley es el director en la sombra de este nuevo exitoso equipo. Uno más a su larga trayectoria de gestión de equipos. «Obviamente el hecho de ganar la Copa del Mundo en el primer año es el punto más destacado del equipo, pero lo que más me ha sorprendido es la gran acogida general que ha tenido el proyecto. Desde los patrocinadores que han confiado en nosotros desde el primer momento a los fans que han mostrado su entusiasmo. Cuando Aaron nos expuso la creación de esta estructura sabíamos que los miembros del equipo eran vitales. Me siento afortunado de tener un staff con tanto talento que permite a los corredores brillar.»

 

Te puede interesar