Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Scott Spark
Publicado el 27-9-2016
Logrosán volverá a ser sede de la prueba que repetirá presencia en las UCI Marathon Series

Titán Villuercas será, una vez más, parte de las UCI WORLD MARATHON SERIES, el torneo mundial de más alto nivel en la modalidad de XC-Maratón. El 21 de mayo de 2017, los colores del arco iris volverán a lucir en las Villuercas, y los mejores especialistas del mundo recorrerán de nuevo el Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores, Jara.

Hace 500 millones de años, en el fondo del mar… Así nacía la primera Titán Villuercas, una prueba, que en 2014, revolucionaba el mountain bike en Extremadura. En 2015 se presentaba a nivel nacional, organizando un Open de España, refrendado en 2016, dando un salto más de calidad, abriendo las puertas de Logrosán (Cáceres) al mundo. Las UCI WORLD MARATHON SERIES llegaban por primera vez en la historia a Extremadura.

Titán Villuercas se consolida en 2017, la Unión Ciclista Internacional ratifica la prueba como una de las más seguras y mejor coordinadas de todas las que forman parte de la Copa del Mundo. Con un plantel de casi 300 voluntarios que atienden, arropan y cuidan a todos los ciclistas como auténticos profesionales. Miles de personas volverán a acudir a esta cita, que ha enamorado a participantes y público.

Titán Villuercas

Titán Villuercas

Una prueba distinta, única y con parajes inigualables. Un marcado perfil escalador que encadena sucesivos puertos de montaña por terreno quebrado con kilómetros de senderos y trialeras cuidados y trabajados con cariño por la organización. Dureza, belleza, horas y horas de puro y auténtico mountain bike que, un año más, dejará miles de historias y batallas que contar.

Faltan 8 meses para la cita, y ya son más de 200 ciclistas inscritos en la prueba. Las inscripciones vuelan, todo gracias a las fantásticas críticas positivas de la gran mayoría de participantes en las ediciones anteriores. La evolución del recorrido en los últimos años ha  encontrado el equilibrio perfecto para una espectacular prueba de mountain bike.

En todas las ediciones, un largo recorrido de 120km y más de 3.500m de desnivel acumulado, suponía el gran RETO para los ciclistas más osados. Distancias menores, adaptadas a otros niveles, con 55 y 70km, un reto para cada biker. Así como pruebas de promoción para los más pequeños, talleres y actividades complementarias, ruta de senderismo, visitas guiadas…Un evento para todos.

Titán Villuercas es una experiencia única: El Alto de los Lunares, el Pizarral, el Valle de Santa Lucía, el Valle del Viejas, el Onceno, la Católica, el melonar de los frailes, el Matadero… Lugares que ya están grabados a fuego en el imaginario ciclista de miles de participantes, en 2017, tú también puedes superar el RETO DEL TITÁN.

21 de mayo de 2017 en Logrosán (Cáceres), ven a medirte con los mejores bikers del mundo.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus