Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Titan Tropic Cuba by Gaes se supera con el recorrido de su 2a edición

La 2a edición mejora su recorrido para vivir una carrera de MTB única

El recorrido de la segunda edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes ha sido desvelado hoy en la Feria UNIBIKE, donde el organizador RPM está presente con un stand. Un prólogo y cinco espectaculares etapas por Cuba que harán descubrir a todos los participantes sus paisajes y naturaleza, en un reto donde la aventura y la competición se unen para dar lugar a un evento único.

El equipo de reconocimiento finalizó la pasada semana en la isla caribeña el recorrido de la segunda edición de la prueba, que tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre. El director técnico de la carrera, Manuel Tajada, destaca la espectacularidad del recorrido, que tendrá un total de 484 kilómetros.

Creo que hemos conseguido un recorrido que dejará con la boca abierta a los participantes y que mejora el de la pasada edición. Desde el prólogo por las principales calles de La Habana hasta la última etapa con la llegada a la arena blanca de Cayo Jutías, la Titan Tropic te permite descubrir Cuba disfrutando de tu máxima pasión, el mountain bike”, ha indicado Tajada.

El agua, elemento clave de la Titan Tropic Cuba

El agua, elemento clave de la Titan Tropic Cuba

La prueba se desarrollará, además de por la capital del país, por la zona occidental de la isla, en las provincias de Artemisa y Pinar del Río, donde la vegetación verde y frondosa son una constante. La selva y los vadeos –cruces de ríos- desafiarán a los bikers.

Prólogo La Habana – La Habana (30 km)

Los ciclistas están citados en La Habana el 3 de diciembre para pedalear en un prólogo no competitivo por la capital. El Malecón, la Plaza de la Revolución y la Plaza de Armas serán algunos de los puntos emblemáticos donde los participantes podrán  pedalear, saludar y mezclarse con los ciudadanos cubanos, que esperan con ilusión esta segunda edición de la prueba.

Un entorno diferente para una carrera de MTB

Un entorno diferente para una carrera de MTB

1ª etapa: La Habana – Soroa (89 km)

La capital se deja atrás para adentrarse en pistas muy rodadoras, evitando las carreteras asfaltadas, donde se atraviesan aldeas y poblados en los que será posible conocer una Cuba distinta.  Los participantes llegarán por un bosque hasta el primer y espectacular campamento de Soroa, Reserva de la Biosfera y donde destaca  el Orquideario que acoge más de 20.000 ejemplares de 130 especies de orquídeas.

2ª etapa: Soroa- Soroa (106 km)

La etapa de las presas. La segunda etapa será un bucle en sentido de las agujas del reloj en el que se circulará por grandes pistas que atraviesan zonas de cultivo y en la que se rodará de forma paralela a tres presas hidráulicas. De vuelta hacia Soroa se encara una subida técnica y pedregosa como gran dificultad del día.

3ª etapa: Soroa-Viñales (119 km)

La etapa más larga de la carrera. Los ciclistas vivirán una jornada singular donde deberán cruzar constantemente ríos poco caudalosos, atravesar pequeñas aldeas y tramos técnicos y desafiar la cima del mítico paso de la “Marcha atrás”, con algún tramo con un porcentaje superior al 18%. El segundo campamento de Viñales espera a los bikers, una región que es Paisaje Cultural del Humanidad por la UNESCO, y donde sobresalen los  tradicionales «mogotes» y valles de singular belleza.

Continúa tras los patrocinadores



4ª etapa: Viñales- Viñales (72 km)

La etapa reina. Por su dureza y características, la cuarta jornada de la Tian Tropic Cuba by Gaes puede ser decisiva para la clasificación general. Rodeando los Mogotes de Viñales, el trazado discurre en su totalidad por pistas  y senderos, algunos de ellos de alta dificultad técnica. Etapa 100%  de MTB con gran cantidad de kilómetros de senderos.

5ª etapa: Viñales – Cayo Jutías (68 km)

El espectacular final de la Titan Tropic Cuba by Gaes es uno de los grandes alicientes de la competición. La arena fina y blanca de Cayo Jutías, con incluso más metros de playa que en la pasada edición, constituye el broche de oro a la prueba. No es una etapa de homenaje, puesto que previamente se debe atravesar un bosque muy cerrado por su arteria principal y superar unos últimos kilómetros que discurren por una mina de explotación a cielo abierto. La gloria espera a los titanes.

Un recorrido apasionante para disfrutarlo con el resto de los participantes. Las inscripciones para la prueba aún están abiertas en la web www.titantropic.com.  “Emociona pensarlo, imagínate vivirlo”.

Te puede interesar