Liquidación cuadros Niner
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Spark
Publicado el 22-9-2016
La ciudad de Jaén no formará parte de la carrera andaluza por primera vez en su historia

Era algo que ya parecía anunciado tras los problemas entre la organización y las instituciones oficiales de la ciudad de Jaén. La Andalucía Bike Race presented by Shimano iba a tener una nueva sede en el año 2017.

Finalmente será Linares la población que albergue la caravana de la carrera durante dos días, los dos últimos de esta carrera por etapas.

La carrera mantiene sus fechas anunciadas del 26 de febrero al 3 de marzo.

Una de las etapas que tuvieron llegada en Jaén

Una de las etapas que tuvieron llegada en Jaén

 

Rafael Sampedro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Linares, se ha congratulado por el acuerdo. “Estamos deseando acoger un evento de estas dimensiones. La ciudad está preparada a nivel logístico y está adecuada para recibir a tantos visitantes, vamos a estar a la altura de una de las mejores pruebas de Mountain Bike del mundo. Para Linares, no sólo se trata de una gran noticia deportiva sino también de promoción. El distrito minero, un suelo trabajado por mucha gente a lo largo de los años, ha desencadenado un territorio con muchos senderos y caminos ideales para este deporte”, ha destacado Sampedro.

Por su parte, Xavier Bartrolí, presidente de Octagon, empresa organizadora, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso de la carrera. “Estamos muy contentos de haber encontrado en Linares una ciudad de la provincia de Jaén que nos ha acogido con los brazos abiertos, que nos da la estabilidad y las garantías necesarias para desarrollar una competición de estas características y, además, con un territorio fantástico. Es un día para celebrar. Asimismo, seguimos buscando integrar más municipios de la provincia de Jaén”, ha comentado Bartrolí.  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus