Sportful
Niner Bikes
Northwave ropa ciclista
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 21-9-2016
Los aspectos en los que la HERO 5 ha mejorado respecto a la HERO 4

La competencia crece, los rivales se multiplican pero nadie puede negar que GoPro sigue siendo la marca que señala el camino en el mundo de las cámaras de acción.

Ayer fue un día histórico para GoPro con el lanzamiento de la GoPro Hero 5, además de su primer dron.

La GoPro Hero 5 llega con dos versiones, la Black (con el formato tradicional de GoPro) y la Session (con la nueva forma de cubo que estrenó hace unos meses). Pero, ¿qué mejoras trae en relación a la ya pasada GoPro Hero 4?

Un soló botón para encender y disparar

Un soló botón para encender y disparar

De entrada, tanto la Black como la Session estrena algo que se esperaba tras ver el anuncio de Garmin con su VIRB Ultra 30. Ahora tienen control por voz, y no sólo eso, si no que podemos personalizar los comandos de voz que activan las diferentes acciones como grabar un vídeo o tomar una foto. GoPro tiene soporte para 7 idiomas en este apartado, incluyendo el español.

Además, por fin añade sensor GPS a sus cámaras, algo ya muy extendido en sus rivales.

Donde sí marca un gol importante a la competencia es en la nueva posibilidad de grabar las imágenes en RAW. Una opción que abre un mundo de posibilidades para los más técnicos, aunque quizás sea una opción no especialmente atractiva para el gran público. A ello ha añadido el modo de disparo WDR, que es como denomina a un sistema muy similar al popular HDR.

Además, ahora ya podemos tomar imágenes sin el efecto ojo de pez tan característico de las capturas de GoPro gracias al modo de disparo Linear. Gracias a la pantalla integrada en el modelo GoPro HERO 5 Black (la Session no lo tiene) podemos ver en directo cómo se toma una imagen al cambiar el tipo de punto de vista que escogemos. Con opciones como el nuevo Linear o las clásicas Medium, Wide, Superwide y Narrow.

La nueva GoPro Hero 5 Black

La nueva GoPro Hero 5 Black

Por último, y también pensando en los usuarios más avanzados, la GoPro Hero 5 cuenta con nuevas opciones avanzadas para personalizar la toma de imágenes. Balance de blancos, velocidad del disparador, color o ISO entre otras.

También añaden estabilización de la imagen, aunque en este caso sólo a nivel electrónico, nada de dispositivo físico. Lo que se traduce en que partiendo de grabaciones a 4K filtra las vibraciones vía software para crear vídeos 1080p más estables. Como es lógico, con la estabilización activada lo máximo que podremos grabar será a 1080p.

Pack GoPro Hero 5 Black

Pack GoPro Hero 5 Black

A nivel físico se pasa del puerto micro USB a un USB-C. La GoPro HERO 4 Black es por fin sumergible hasta 10 metros sin necesidad de carcasa. La GoPro HERO 5 Session ya lo era. El precio de la GoPro HERO 5 Black se reduce respecto a su anterior versión y baja a 430€.

GoPro Hero 5 Black con pantalla táctil trasera

GoPro Hero 5 Black con pantalla táctil trasera

Con este repaso a las novedades del a HERO 5 Black respecto a la HERO 4 Black así quedan las diferencias:

Característica GoPro HERO 4 Black GoPro HERO 5 Black
Resistencia al agua Sólo con carcasa Sin carcasa hasta 10 metros
Sensor GPS No
Control de voz No
Mejor resolución posible 4K a 30fps 4K a 30fps
Fotos en ráfaga 30 por segundo 30 por segundo
Conector Mini USC USB-C
Grabación en RAW No
WiFi y Bluetooth
Estabilización digital imagen No
Ajustes profesionales toma imágens No
Resolución máxima de fotos 12MP 12MP

Diferencias GoPro HERO5 Black con GoPro HERO5 Session

La pequeña de la familia, la Session, conserva su look característico con forma de cubo. Pero para mantener su pequeño tamaño se deja por el camino algunas de las novedades de su hermana grande.

No tiene pantalla táctil y la resolución máxima a la que graba vídeos es de 1080p a 90fps. En cuanto a las fotos éstas son de 10MP y no de 12MP y no tiene la opción de guardar en RAW. Además tampoco se incorpora el sensor GPS. En cualquier caso si tiene el resto de novedades como el control de voz o ajustes profesionales.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus