Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sony potencia la estabilización de la imagen en sus nuevas cámaras de acción

Que lo que grabamos sea más estable es uno de los puntos que más recorrido tiene en el diseño de nuevas cámaras de acción

Sony ha presentado dos nuevas cámaras de acción. Bajo los poco intuitivos nombres de FDR-X300R y FDR-X300R se esconden los dos nuevos modelos de la marca en este competido segmento.

La principal novedad de ambas es el denominado «Balanced Optical Steady Shot». Un sistema que crea una especie de gimbal interno que reduce las vibraciones en el sensor y la lente para que las imágenes que capture tengan menos movimientos indeseados.

Es un sistema de estabilización óptica que permite grabar a resolución completa.

También hay novedades en su lente, una nueva Zeiss Tessar que llega para reducir la distorsión en las imágenes. El sensor también recibe mejoras y el nuevo Exmos R CMOS está pensado para grabar vídeo en formato 16:9, además de ser retroiluminado. El hardware lo completa el procesador BIONZ X de la marca.

Continúa tras los patrocinadores



El modelo FDR-X300R puede grabar 4K a 30fps o 1080p a 120fps lo que significa enormes posibilidades a la hora de hacer video slow-motion. Su hermana más económica, la HDR-AS300R, no graba 4K pero sí 1080p a 60fps y 720p a 100fps. Nada mal. Además tienen 3 niveles de zoom predefinidos que podemos escoger según la necesidad.

En cuanto al audio disponen de un micrófono con reducción de ruido.

El nuevo mando remoto

El nuevo mando remoto

Como novedad llega la posibilidad de tener un mando remoto que podemos montar en el manillar o la muñeca. En él se reproducen exactamente las mismas opciones que en el menú de la cámara. En cualquier caso las cámaras se pueden seguir gestionando también a través de su app para smarthpones PlayMemories.

Sony

Sin carcasa

Sony

Con carcasa

Los menús han sido rediseñados para hacerlos más sencillos y cómodos de emplear. Las dos cámaras tienen GPS y se pueden añadir capas de información, como el track, en los vídeos con su software de edición Action Cam Movie Creator. También hacer vídeos de forma rápida con los puntos más destacados de la grabación.

Para los más técnicos se pueden tocar muchos más aspectos de su configuración como el balance de blancos o la auto exposición. Tienen función de time-lapse.

Tanto la FDR-X3000R como la HDR-AS300R son sumergibles hasta 60 metros con su carcasa. Sobre los precios en España aún no se sabe nada, pero la FDR-X3000R unos 400$ en USA y la HDR-AS300R unos 300$, así que esperar unos precios similares en euros.

Capas de información

Capas de información

Te puede interesar