Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las horquillas de XC DT-Swiss OPM mejoran con el sistema de ajuste APT

Una nueva forma de personalizar el comportamiento de las horquillas DT-Swiss

Son exclusivas, plagadas de detalles de alta calidad y con el sello de calidad suiza que DT-Swiss plasma en todos sus productos.

Las horquillas DT-Swiss no son las más comunes en el XC, aunque año tras año ganan espacio, sobretodo en la gama alta, donde sus productos mejor encajan por precio, nivel de prestaciones y rendimiento.

En 2017 llegan novedades centradas en su funcionamiento interno. El nuevo sistema APT (Adaptation Progression Tune) llega a sus horquillas de XC y Trail para configurar de forma más precisa y personal el funcionamiento de sus horquillas.

Horquilla DT Swiss OPM O.D.L 100 RACE

Horquilla DT Swiss OPM O.D.L 100 RACE

El APT permite ajustar el volumen de la cámara de aire de la horquilla. Se hace de forma interna, quitando o poniendo unos espaciadores. De esta manera se puede pasar de un funcionamiento centrado en el confort con un comportamiento muy lineal, a un tacto más firme y seco, ideal para competir. En total hay 4 posibilidades de ajuste jugando con los espaciadores.

Además el cartucho APT es compatible con los modelos anteriores de sus horquillas así que se venderá como accesorio para actualizar las horquillas DT-Swiss a su última tecnología.

Estas son las 4 posibilidades que ofrecen.

Sin espaciadores: se logra un comportamiento lineal en todo el recorrido. Es más fácil hacer tope en terreno exigente. Ideal para usuarios que buscan sobretodo confort.

1 espaciador: un poco más de progresividad en la parte final del recorrido.

2 espaciadores: es la configuración que viene de serie. Para riders activos con un uso intensivo de la suspensión.

3 espaciadores: la configuración más agresiva. Más progresividad, ideal para corredores de XC. Un feeling más directo del terreno.

dt10

 
dt11

 

El cambio de espaciadores no es complicado de realizar, y con 3 herramientas y una bomba de horquilla lo podremos llevar a cabo a poco habilidosos que seamos con la mecánica. Las horquillas vienen con 2 espaciadores y uno extra en su kit, de forma que podamos usar todas las configuraciones. También con un tapón marcado con el número de espaciadores para saber siempre que configuración llevamos.

El peso sigue tan competitivo como siempre. 1.485 gramos en 29″.

Están más que probadas en competición puesto que Jenny Rissveds y Nino Schurter las llevaron al oro olímpico hace unas semanas.

Continúa tras los patrocinadores



DT-Swiss

Detalle de su tradicional puente trasero

DT-Swiss

Cabeza y tubo de direccion de carbono. Una obra de arte

Te puede interesar