Ruedas Progress MTB - XCD-DYN
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Muffin
Publicado el 11-9-2016
Mondraker ha copado el podio del Campeonato del Mundo de DH, algo excepcional visto el panorama y nivel del deporte en la actualidad

No es ninguna sorpresa. Pero no era fácil rematar. De ser el máximo favorito a confirmar un triunfo hay una diferencia importante. La diferencia que marca el saber aguantar la presión, el saber darlo todo cuando sabes que todas las miradas estarán puestas en ti.

Todo eso y más ha superado Danny Hart. Suma 4 victorias consecutivas de un nivel excepcional. 3 Copas del Mundo y ahora el Campeonato del Mundo. La que fuese joven promesa destinada a marcar una época en el DH, tras su anterior triunfo en el Mundial en Champery 2011, parecía haber diluido su calidad en los últimos años. Pero lo ha puesto todo en su sitio en este 2016.

Segundo título mundial para él e, igualmente importante, la primera victoria en un mundial de DH de una marca de bicicletas española. Mondraker tiene ahora mismo, a la bicicleta más rápida del mundo a mandos de Danny Hart.

Danny Hart es, ahora mismo, el jefe total del DH

Danny Hart es, ahora mismo, el jefe total del DH

Si la victoria de Hart era previsible, sus compañeros de podio no entraban en las quinielas ni del empleado más optimista de la fábrica de Mondraker. Que una marca de bicicletas cope las 3 primeras posiciones de un Campeonato del Mundo de DH es algo totalmente excepcional. Algo que ni el emblemático Sunn logró en los 90.

Danny Hart no sólo ha ganado. Ha arrasado. Marcó el mejor tiempo en los dos principales parciales del circuito y en meta. Su victoria es incontestable. Superó al 2º en casi 3 segundos.

Ese segundo clasificado, el subcampeón del mundo, ha sido una enorme sorpresa. Su compañero de equipo en el Mondraker, el joven Laurie Greenland, también inglés, ha sido el que más cerca ha estado de Hart. Su subcampeonato es igualmente claro. 2º mejor tiempo en todos los parciales. Otra perla de la enorme cantera inglesa del DH.

Laurie Greenland, sorpresa de la prueba

Laurie Greenland, sorpresa de la prueba

Si lo de Greenland era sorpresa en cierta medida, lo del francés Florent Payet es de otra galaxia. Venía de hacer sus mejores resultados en elite y en Val di Sole se ha coronado. No es corredor del equipo de Hart, pero monta en una Mondraker Summum dentro del equipo SR Suntour-Mondraker.

Florent Payet, el super sorpresón

Florent Payet, el super sorpresón

Así se completaba el podio 100% Mondraker. Mejor imposible.

Gwin, el mundial sigue pendiente

Respecto a nuestro favoritos, Aaron Gwin parecía el único capaz de poder batir a Hart. Aunque estaba a casi 2 segundos de Hart en el primer intermedio, del americano se podía esperar una pequeña remontada. Pero un pinchazo acabó con sus aspiraciones.

No tuvo mejor suerte Loic Bruni, a quien otro pinchazo dejó totalmente fuera de juego.

Troy Brosnan, 4º, se quedó a menos de 1 segundo del podio. Así es el australiana, solidez y constancia, pero siempre dificultad para ganar.

Greg Minnaar fue 8º con una carrera de menos a más. Una leyenda del DH.

Alex Marin el mejor español

El mejor español de la delegación nacional fue Alex Marin en la 35ª plaza. Edgar Carballo fue 58º y Javier Guijarro 65º.

Resultados Campeonato del Mundo DH Val di Sole masculino elite

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus