Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Recovery 2.0
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTX
Publicado el 10-9-2016
Los favoritos, los resultados de los entrenamientos, vídeos de las bajadas y cómo ver la carrera en directo

Mañana llega la carrera más importante del año en el DH. El campeonato del mundo, que este año se celebra en Val di Sole.

Ya se han celebrado los entranamientos cronometrados y el más rápido ha sido, de largo, Danny Hart. El inglés llega con la confianza por las nubes, y eso en el DH es un factor clave.

Pero el biker de Mondraker no es el único favorito para ganar. Estos son los nombre que más suenan para llevarse el maillot arco iris.

Danny Hart, no muy estresado

Danny Hart, no muy estresado

Sin duda Danny Hart es la referencia. Más aún después de ser el más rápido en los entrenamientos oficiales con casi 2,5 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Viene de ganar tres pruebas de la Copa del Mundo de DH de forma consecutiva y parece no tener freno. La presión se cierne sobre él, de eso no hay duda, pero el inglés parece controlarla con solvencia.

Nuestro segundo aspirante a la victoria es Aaron Gwin. Ganador de la Copa del Mundo, el americano lo ha ganado todo en el DH… salvo el Campeonato del Mundo. Una carrera que le resulta esquiva y donde nunca ha logrado triunfar. Esta vez compite en Val di Sole, en un trazado que le ha visto ganar en Copa del Mundo en varias ocasiones. ¿Podrá por fin vestir de arco iris un año? Ha sido 6º en los entrenamientos oficiales.

Loic Bruni lleva una temporada totalmente marcada por su lesión de clavícula. Empezó el año muy entonado. Hubiese ganado en Lourdes de no ser por una caída, y se impuso en la siguiente prueba de la Copa del Mundo. Tras el enorme parón forzado parece haber vuelto a un nivel suficientemente alto como para ser capaz de revalidar el título. Bruni ha sido 2º en los entrenamientos oficiales.

Greg Minnaar es siempre un valor seguro. Ha disputado 19 Campeonatos del Mundo, de los cuales ha ganado 3. También tiene 19 victorias en la Copa del Mundo. Y toda una vida siempre entre los mejores del DH. Sigue estando a un enorme nivel y se puede esperar cualquier cosa del único corredor competitivo que le queda a día de hoy a Santa Cruz Syndicate.

Greg Minnaar, eterno!

Greg Minnaar, eterno!

Nuestra lista de favoritos la cierra Troy Brosnan. El australiano es la regularidad y consistencia en persona. Siempre le cuesta ganar, pero siempre está ahí. Un pequeño pasito más le puede llevar a lo más alto del podio en cualquier momento.

Es un DH, y es el Mundial, así que las predicciones son siempre complicadas y cualquier otro biker habitual del top-10 en la Copa del Mundo puede tener su día inspirado en una carrera en la que se baja a arriesgar al máximo.

Todo a Rachel Atherton en chicas

Cuando hay una corredora que ha ganado todas las Copas del Mundo de este año, es imposible que no sea la favorita número uno. Todo lo que no sea una victoria de Rachel Atherton será una sorpresa. Ha marcado el tiempo más rápido en los entrenamientos, aunque por sólo medio segundo sobre Tracey Hannah. Eso sí, con Myriam Nicole, 3ª, ya a casi 10 segundos.

Toda la presión para Rachel Atherton

Toda la presión para Rachel Atherton

El circuito de Val di Sole

Polvo, raíces y piedras. El trazado de Val di Sole es bastante salvaje. Conocido como Black Snake, tiene tramos para todos los gustos. Pero sobre todo tiene muchas posibilidades de diferentes trazadas. Unas trazadas que además están cambiando muy a menudo con el desgaste del circuito y que obligarán a mucha improvisación en algunas bajadas a medida que el recorrido se desgaster más y más.

2.200 metros de recorrido con 540 metros de desnivel y una pendiente media del 24,5%.

No hay previsón de lluvia para mañana, así que parece que la batalla será totalmente en seco.

Terreno en Val di Sole, polvo y más polvo

Terreno en Val di Sole, polvo y más polvo

Horario para seguir las carreras

A las 12.40 será la final femenina y a las 13.45 la masculina. Se puede seguir en directo desde el canal de YouTube de la UCI: https://www.youtube.com/user/ucichannel/videos

Vídeo de los entrenamientos oficiales

Resultados entrenamientos oficiales

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus