Niner Air 9 RDO
Sportful
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 8-9-2016
170mm de recorrido y con capacidad para subir. Una mini-DH con la que poder pedalear. Es la idea tras la nueva Firebird

Pivot ha ido renovando su gama completa poco a poco para ir actualizándola a las últimas tecnologías.

Uno de los últimos modelos en renovare ha sido la Pivot Firebird. Un modelo que lleva muchos años en su catálogo y que no recibía una actualización de importancia desde hacía años.

Ahora era un momento clave para darle nueva vida a este modelo que hereda mucha cosas de la máquina de DH Phoenix, pero que busca ser una bicicleta con la que poder pedalear.

De entrada la Pivot Firebird se actualiza a la nueva geometría con la adopción del Boost. Según la marca el modelo tiene el Reach más largo del segmento. 44,5cm en talla M, una longitud más que considerable. Ello se combina con unas vainas ultracortas de sólo 43cm. La geometría se completa con un ángulo de dirección de 65º que la hará indudablemente estable en las bajadas. El cuadro admite neumáticos de 27,5″ con un ancho de hasta 2,5″.

Pivot Firebird

Pivot Firebird

Pivot Firebird

Pivot Firebird

Con 170mm de recorrido en el cuadro se acerca a números de bicicleta de DH. Esto también significa que se puede emparejar con horquillas de 170 a 180mm de recorrido. Una bicicleta con este tipo de suspensión de largo recorrido no podía pretender ser un modelo capaz de subir. Pero en Pivot cuentan con un sistema DW-Link que es capaz de domar todo ese recorrido para hacer que podamos llegar a subir de forma decente sobre la Firebird.

En cuanto a su construcción, gracias al carbono, al uso de bieletas iguales a las de la Phoenix y a que su parte trasera es más compacta que su hermana de DH, la Firebird se anuncia como la Pivot más sólida y resistente que han creado. Puedes montar doble plato en su cuadro e integra protecciones en el tubo diagonal y vaina de la transmisión.

Pivot Firebird

Todo carbono en su cuadro

Pivot Firebird

Detalle del protector y guiado de cables

De serie hay 9 montajes diferentes 4 de ellos de gama alta con Shimano y el grupo XTR como protagonistas, tanto en doble plato como en monoplato.  También uno con SRAM XX1 Eagle  otro con SRAM X01 Eagle. Los modelos más accesibles van montados con Shimano XT, tanto con una versión de 1 plato como con otra de doble plato.

Horquillas y amortiguadores van a cargo de Fox, y en el amortiguador siempre con modelos de aire. Se pueden montar modelos de muelle, pero Pivot recomienda los primeros.

Pivot Firebird

Las líneas tradicionales de Pivot

Pivot Firebird

El sistema DW-Link, el corazón de la Firebird

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus