Powerbar Energize
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTB
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 8-9-2016
Bergamont sube con fuerza en España gracias a su nuevo enfoque de ventas y precios

Bergamont va a tener un gran empujón en España en los próximos meses.

Desde que la marca alemana pasó a manos del grupo Scott Sports se ha trabajado a fondo para que sus productos lleguen a más países y de mejor forma. Con una nueva dirección y una nueva política en cuanto a forma de trabajo, hace ya meses que se prepara el nuevo equipo que dirigirá Bergamont en España.

Se trata de un equipo joven y lleno de gente preparada capitaneado por Antonio Ortega, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector a sus espaldas. Él es el máximo responsable de Bergamont para el mercado ibérico y ha apostado por una filosofía fresca e innovadora.

Antonio Ortega

Antonio Ortega

Bajo la premisa del comercio responsable Bergamont quiere hacer las cosas de una forma diferente a como suelen actuar las marcas en España.

De cara al consumidor la marca alemana cuenta con un amplio catálogo de productos con un denominador común: ofrecer una alta calidad, un producto premium, pero con un precio razonablemente más responsable.

La clave de sus precios ajustados está en el control de las inversiones que encarecen el producto final, como las grandes inversiones en marketing.

La filosofía de comercio responsable va implícita en todos nuestros procedimientos. Los costes de producción suelen ser similares en todas la marcas, lo que marca la diferencia es la inversión en marketing y la optimización de recursos. En Bergamont no tenemos equipos Pro Tour o grandes gastos en Marketing porque hacen que los PVP que al final paga el consumidor sean mucho más elevados, llegamos a las tiendas y al consumidor, de una manera más natural y honesta, con un producto perfecto para disfrutar del mountain bike y ofreciéndole la posibilidad de pagar un poco menos sin mermar la calidad ni los componentes. Es importante que la gente entienda cómo funcionan los ciclos de un producto” explica el propio Antonio Ortega.

Una relación cercana y justa con las tiendas

De cara a las tiendas se busca lograr que tanto comercio como marca establezcan una relación de confianza y puedan trabajar con Bergamont sin presiones.

El comercio responsable con las tiendas que trabajen Bergamont marca el punto de partida su “forma de vivir el trabajo” como ellos mismo denominan a la política comercial. Una política responsable, natural y eficiente.

Para lograrlo cada comercio Bergamont tendrá asegurada su área de influencia en exclusiva, algo muy importante para cuidar la imagen del producto y poder atender al cliente con entrega.

La Bergamont Revox dispuesta a ser referencia entre las rígidas

Una pequeña muestra del equilibrio de sus productos es su gama de modelos de cuadro rígido. Las Bergamont Revox se presentan en 2017 con una renovada imagen y novedades en su construcción.

Bergamont Revox Team

Bergamont Revox Team

La Bergamont Revox Team marca la pauta dentro de este segmento. Con ruedas de 29″, ofrece un equipamiento excepcional y equilibrado que cuenta con horquilla RockShox SID RL (con bloqueo en el manillar), cambio SRAM X0 con transmisión 1×11 y el detalle de montar las trabajadas bielas Rotor Rex 2.1. Los sólidos frenos SRAM Guide RS y ruedas de la propia Bergamont configuran una bicicleta de gama alta con un precio de 2.999€ y un peso de serie de 9,9kg.

A partir de aquí, y sobre la base del mismo cuadro, la gama Revox ofrece modelos aún más accesibles en cuanto a su precio.

Bergamont Revox 9.0

Bergamont Revox 9.0

Bergamont Revox 10.0

Bergamont Revox 10.0

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus