Sportful
Ruedas Progress MTX
Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 6-9-2016
Italia dominó el medallero con solvencia como se esperaba de uno de los países con mayor presencia master del planeta

Val di Sole, que esta semana acogerá los Campeonatos del Mundo de DH, ha calentado durante la semana pasada con la organización de los Campeonatos del Mundo de las categorías master.

Un evento que acoge 15 categorías en las pruebas de XC y 14 categorías en las pruebas de DH. Es decir, 29 nuevos campeones del mundo de sus categorías (segmentadas en tramos de edad de 5 años desde los 30 a los 65 años y a partir de ahí en una única categoría).

Para tomar parte en la prueba no hace falta ningún tipo de selección y cualquier ciclista con licencia UCI puede tomar parte en ella, previo paso por caja para abonar la nada desdeñable cifra de 100€ por inscripción.

marga
 
UCI 2016 MOUNTAIN BIKE AND TRIALS WORLD CHAMPIOSHIPS
 

Italia domina con solvencia

Históricamente Italia y Francia siempre habían sido los países que más corredores tenían en este certamen. A ellos se ha sumado en los últimos años una importante presencia española. Como referencia, en XC hubo 340 inscritos, de los que 158 eran italianos. Una muestra que el “factor campo” cuenta mucho en este tipo de pruebas a las que se acude a título individual. Un factor campo que será muy favorable de nuevo los próximos años puesto que Vallnord acogerá los siguientes campeonatos.

La propia segmentación en tantas categorías ha hecho que algunas de ellas, especialmente las femeninas, tuviesen un número de participantes muy bajo. Tanto es así que la media de participantes en las diferentes pruebas femeninas ha sido de sólo 6 bikers por categoría. La categorías master masculina de 45 a 49 años ha sido la más concurrida con 52 bikers peleando por las medallas.

En lo que se refiere al medallero final de estos Campeonatos del Mundo Master Italia se ha llevado 12 oros, 10 platas y 9 bronces doblando en victorias al siguiente país más potente que ha sido Francia con 6 oros, 2 platas y 3 bronces.

En la 3ª posición de ese medallero se ha situado España con 2 oros, 5 platas y 2 bronces. Los dos oros españoles han ido a cargo de Marga Fullana en master 40-44 y Ramon Figueras en master 45-49 de DH.

Francesc Xavier Carnicer (master 45-49 XC), Javier Salamero (master 50-54 XC), Roberto Baserba (master 65-69 y +70 XC), Patxi Cía (master 35-39 XC) y Ruth Castro (master 35-39 DH) han logrado las platas.

Juan Fco. Vicente (master 60-64 DH) y Mar Franco (master 30-34 XC) se han llevado los bronces españoles.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus