Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Pablo Rodriguez: «saqué todo lo que llevaba dentro, di el máximo»

Preparó la carrera con mimo y supo demostrarlo en carrera. Pablo Rodriguez cierra un primer año en elite de ensueño

Pablo Rodríguez ha logrado subirse al podio en la última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike, celebrado en Vallnord (Andorra). El corredor de MMR volvía a realizar una carrera de menos a más, y tras una emocionante última vuelta lograba entrar en meta en tercera posición, cerrando su primer año en la categoría élite por todo lo alto. David Valero, que sufría una aparatosa caída a falta de dos vueltas, finalizaba en 18ª posición, suficiente para lograr el 8º puesto en la clasificación general.

El bronce olímpico, Carlos Coloma, realizaba una salida fortísima que hizo las delicias del público, aunque a lo largo de la carrera acababa pagando el cansancio de las dos últimas semanas y acababa cayendo al puesto 22º. Catriel Soto cerraba la actuación del equipo con la posición 46ª.

La mejor manera de cerrar la temporada y una gran alegría”, así definía Pablo sus emociones tras subirse por primera vez al podio de la Copa del Mundo en categoría élite. “La salida ha sido normal, ni especialmente buena ni mala. Me metí en un segundo grupo junto a Valero y poco a poco fuimos remontando puestos. Las sensaciones eran muy buenas y sabía que había que darlo todo, así que cuando llegué a la lucha por los puestos de podio di el máximo porque estaba ante una gran oportunidad. Era muy importante entrar en el último sendero delante y aunque Marotte me apretó mucho en la última vuelta y llegué a pensar que iba a soltarme, saqué todo lo que llevaba dentro, di el máximo, y logré entrar por delante al sprint y aguantar hasta meta. Un podio en mi primer año es muy importante, y quizás aquí, que se puede decir que es la carrera de “casa” y con muchos amigos y familia animando, ha sido incluso más especial. Además, esta carrera la había preparado a conciencia y he podido demostrar que puedo lograr ese resultado brillante en la carrera marcada. En otras ocasiones había llegado a citas clave sin que el resultado fuese el esperado, pero hoy he demostrado que puedo preparar una carrera a conciencia, mantener la tranquilidad y manejar esa presión para que el resultado refleje todo el trabajo que hay detrás. Tras el décimo puesto del mundial y el noveno de Albstadt, este tercer puesto en Vallnord permite cerrar una temporada en el que los resultados están muy por encima de lo que nos podíamos plantear a principios de año”.

Podio Vallnord con Pablo 3o

Podio Vallnord con Pablo 3o

David Valero, 18º en Vallnord y 8º en la general de la Copa del Mundo, se mostraba también “muy satisfecho y contento por conseguir el top10 en la general. Es algo muy complicado y refleja el trabajo de toda la temporada. Hoy las sensaciones han sido buenas, a pesar de que llegaba algo tocado de la garganta, aunque la caída que sufrí a falta de dos vueltas me dejó un poco descolocado, y a partir de ahí ya lo importante era asegurar el puesto de la general”.

Aunque el resultado final no pudo ser el que buscaba, el claro protagonista de los primeros minutos de carrera fue, sin duda, Carlos Coloma, quien comandó la prueba durante la primera vuelta ante un público aún emocionado por su bronce en los Juegos Olímpicos. “Estoy muy contento porque he salido a tope y he podido brindarle a todo el público una gran primera vuelta. Me notaba con fuerza y pude abrir hueco, pero con el paso de la carrera he ido notando todo el cansancio acumulado las dos últimas semanas y al final no he podido pasar del puesto 22. Han sido días de muchos compromisos y de poco descanso, pero bienvenido sea. El bronce de Río hay que aprovecharlo y disfrutarlo, y aunque se me haya escapado el top10 de la general, hoy hemos rematado un gran día con la fantástica carrera de Pablo y el octavo puesto de David en la Copa del Mundo. Me voy de Andorra contento con mi actuación y muy feliz por el resultado de Pablo, que se lo merece como nadie por cómo trabaja y por lo rápido que aprende. También me voy orgulloso por la actuación de todo el equipo, ya que cerramos una Copa del Mundo con muy buenos resultados”. Razón tiene el riojano, porque al podio de Pablo logrado hoy, hay que sumar el de David Valero en Lenzerheide, los múltiples top10 logrados a lo largo de la temporada (incluyendo la general final), la victoria por equipos de Suiza y el podio final del MMR Factory Racing Team en la clasificación general.

Te puede interesar