Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nueva tija telescópica KS Lev Circuit, inalámbrica y plagada de tecnología

La tecnología sin cables sigue intentando abrirse camino en las tijas telescópicas

Lo que ahora es un gran mercado lleno de nuevas marcas que quieren sumarse a él, hace pocos años era un segmento cerrado a unas pocas marcas pioneras.

Hablamos de las tijas telescópicas, que han pasado de ser un elemento exótico a ir camino de convertirse en componentes habituales en bicicletas de cualquier gama.

KS, o Kind Shock en su nombre completo, es una de las firmas que parte con ventaja en la categoría de tijas telescópicas. Lo hace gracias a ser una de las firmas pioneras y completamente centradas en este elemento.

Diseño minimalista. Toda la batería va en la parte interna.

Diseño minimalista. Toda la batería va en la parte interna.

Ahora ha presentado su última gran novedad. Una dispuesta a crear un nuevo segmento en las tijas telescópicas. Su nueva KS Lev Circuit destaca por funcionar de forma inalámbrica. No es la primera en hacerlo, puesto que ese título se lo ganó la Magura Vyron, pero está claro que viendo las características de la KS Lev Circuit han llevado el concepto un poco más allá.

De entrada la KS Lev Circuito se comunica con su mando via Bluetooth. Al estilo de lo que hace el SRAM eTap. Ello hace que su consumo de batería sea muy bajo. Se habla de 600 usos con una sola batería. Además, la latencia entre la comunicación mando-tija es prácticamente nula, unos pocos milisegundos.

tija4

 
tija5

 

La batería se encuentra ubicada en el interior de la tija, a salvo de las inclemencias del tiempo. Esto tiene su ventaja en la mayor protección de la misma, pero el inconveniente que para cargarla hay que desmontar la tija. Nada complicado dado que no tiene cables que la unan a nada. Al final de la tija encontraremos su puerto miniUSB para la carga.

tija3

 
tija2

 

Una característica importante es que han hecho el sistema compatible con las baterías del Shimano Di2, así que si cuentas con un grupo electrónico de Shimano la podrás conectar a su batería y quitar la batería de la tija, ahorrando peso y facilitando la carga. En cuanto al mando del manillar, emplea una pila de botón tradicional.

En cuanto a medidas estará disponible para 30.9mm o 31.6mm y con recorridos de 125mm o 150mm. Se espera que este disponible en Marzo de 2017 para la venta y que su precio no llegue a los 600€.

Te puede interesar