Niner Bikes
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Sportful
Scott Spark
Publicado el 1-9-2016
Tras un tiempo de reflexión el francés ha expresado su sentir tras la prueba de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

Era sin duda uno de los favoritos al triunfo. Julien Absalon, junto con Nino Schurter, parecían medallas seguros en la prueba olímpica de Rio de Janeiro. Todo el mundo daba por hecho que estarían en el podio y solo se hablaba del color de la medalla de podrían lucir cada uno de ellos.

El suizo no falló y se llevó el oro, pero Absalon estuvo lejos se su rendimiento habitual. Tanto que nunca llegó a ser un factor importante en la carrera, algo poco usual para el biker con mejor palmarés de la historia del XCO.

Tras un tiempo de reflexión, el propio corredor ha expresado qué pasó ese día.

Julien Absalon en la carrera de Rio de Janeiro

Julien Absalon en la carrera de Rio de Janeiro

Me he tomado un tiempo antes de romper mi silencio para expresar mejor como me siento. El 8º puesto en los Juegos Olímpicos de Rio es, obviamente, difícil de digerir. Especialmente porque no sé como expliar es día “off”.

Antes de la carrera todas las luces estaban verdes y mi preparación era óptima. Las sensaciones era muy buenas los días antes de la carrera. Mi equipo BMC y mi selección me dieron las mejores condiciones para competir. Tuve a un equipo excepcional a mi alrededor. Quiero darles las gracias a todos por ello.

Pero las carreras de un día pueden ser crueles. Por esa razón son mágicas y me encanta. Ahora estoy centrado en la final de la Copa del Mundo este domingo en Vallnord. Voy a Andorra a defender mi maillot de líder y espero poder ganar la Copa del Mundo.

Me gustaría agradecer todos los mensajes de apoyo que he recibido estos días.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus