Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Empieza la acción en la Copa del Mundo de Vallnord

Vallnord ya está preparada para acoger la prueba final de la Copa del Mundo de DHI y XCO

La Copa del Mundo de BTT en Vallnord – Andorra se ha abierto este miércoles con la inspección técnica del circuito de DHI y el primer reconocimiento a pie de los riders. Hoy también ha tenido lugar la presentación oficial del evento por parte de las autoridades y se han dado a conocer el número final de inscritos en la que es la última prueba del circuito.

El cónsul mayor de la Massana y presidente de Vallnord, David Baró, ha oficializado el inicio de la Copa del Mundo de BTT en Vallnord – Andorra en la rueda de prensa que se ha celebrado este miércoles por la mañana en la sala de prensa de la prueba, en Pal. Baró ha destacado la evolución de Vallnord Bike Park en los últimos años y ha reiterado la voluntad del Comú de la Massana en seguir trabajando para convertirse en sede fija de la Copa del Mundo.

El 2008 fue el inicio de todo. Hemos trabajado durante 10 años y somos conscientes que tener un contrato de 3 años con la UCI es todo un privilegio”, ha explicado Baró quien ha recordado que en el 2017 y en el 2018 Vallnord – Pal Arinsal ya tiene cerrado la organización de los Mundiales Masters y de la Copa del Mundo de XCO y DHI. “Hemos construido entre todos un proyecto de país que sin el apoyo del Gobierno de Andorra y de los patrocinadores privados no sería posible”, ha cerrado el cónsul mayor de la Massana quien ha agradecido la presencia del director de Andorra Turismo, Betim Budzaku, y otros colaboradores.

Rueda de prensa

Rueda de prensa

Última prueba de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de BTT que se disputa esta semana es la última prueba del circuito y donde se coronaran los campeones de la Copa del Mundo. Un privilegio para Vallnord que Simon Burney, comisario de la UCI, ha otorgado al éxito de organización de los Mundiales 2015. “Los Campeonatos del Mundo fueron muy bien y eso nos dio la confianza para disputar aquí la última prueba del circuito que llega justo después de los Juegos Olímpicos”, ha explicado Burney.

En esta última prueba casi todo está por decidir y sobre todo cuando hacemos referencia del Descenso. “Todo está bastante abierto aunque en XCO Julien Absalon puede tener garantizado el podio solo acabando la prueba” ha explicado el director técnico, Albert Bacells.

Reconocimiento del circuito de DHI

Reconocimiento del circuito de DHI

Visto bueno al circuito de DHI

La primera inspección por parte de la UCI del circuito de DHI ha sido favorable. “Tenemos una de las mejores pistas de descenso y se han superado todos los trámites para abrir los entrenos de mañana” ha añadido Balcells. “A nivel técnico estamos siguiendo todas las pautas de los Mundiales y por lo tanto este aspecto lo tenemos bastante garantizado”, ha matizado el director técnico quien ha avanzado que se espera que la UCI también valore positivamente el circuito de XCO.

280 voluntarios

El director de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella, ha aprovechado el acto para agradecer el apoyo de los 280 voluntarios que forman parte de la organización. “Estos días somos el centro mundial de la BTT. Hemos pedido a todo nuestro equipo que esté muy cerca de los riders, de los equipos, del público y que somos unos privilegiados por poder acoger un eventos de este tipo”.

Comprobando el trazado antes de los entrenamientos

Comprobando el trazado antes de los entrenamientos

Te puede interesar