Liquidación cuadros Niner
Sportful
Ruedas Progress MTX
Scott Spark
Publicado el 31-8-2016
El control por voz nos permitirá grabar o hacer fotos sin dejar el manillar. Solo una de la larga lista de novedades

Garmin quiere consolidar su posición y ganar terreno en el segmento de las cámaras de acción. Se trata de un accesorio donde la rivalidad es feroz y donde GoPro domina, pero con cada día menos trozo del pastel.

Para reforzarse Garmin acaba de presentar la Garmin VIRB Ultra 30. Una cámara nacida para rivalizar con la GoPro Hero 4 y que, entrada, ofrece calidad 4K de grabación.

No es su única novedad. De hecho, más que una evolución de sus modelos ya existentes es una cámara totalmente nacida de cero.

Control por voz y multitud de novedades

Esta vez sí, la Garmin VIRB Ultra 30 llega con características que la convierten en un producto único a día de hoy. Quizás suficientes para posicionarla como una de las mejores cámaras de acción del momento.

De entrada tiene la posibilidad de controlar la cámara mediante comandos de voz. Es una opción muy útil para los practicantes de mountain bike. Ya no tendremos que soltarnos del manillar para parar o iniciar un vídeo, o incluso hacer fotos.

También permite retransmitir tus grabaciones en tiempo real a través de YouTube. Esta función solo está disponible por ahora para conectar a través de la aplicación de iOS.

A nivel de hardware tenemos conexión WiFi, Bluetooth y ANT+. Cuenta con una pantalla trasera LCD que además es táctil. A la hora de grabar vídeo puede hacerlo con resoluciones de 4K/30fps o 720p240fps slow motion, por citar algunas de las múltiples opciones. Se usa una tarjeta microSD y soporta hasta 128GB.

Los sensores integrados incluyen GPS, acelerómetro, barómetro, gyroscopio (es compatible con gimballs) y compass. La batería, que es desmontable, es de 1250 mAh y las dimensiones de la cámara son prácticamente idénticas a las de una GoPro HERO 4. Sin carcasa pesa 88 gramos y con ella 155 gramos. Con la carcasa puesta se puede sumergir hasta 40 metros.

Incluye puertos miniUSB y HDMI. La pantalla táctil se puede llegar a usar incluso con la carcasa puesta y el software de la cámara parece que será uno de sus puntos fuertes.

En cuanto a los controles de voz, de momento están disponibles 4 acciones por defecto que permiten inicio o parar un vídeo, hacer una fotografía o marcar un punto destacado en un vídeo. Todo ello sin tocar la cámara. Con la app que incluye podemos controlar todas las opciones desde un smarthphone así como compartirlas de forma sencilla.

Garmin VIRB Ultra 30
 
Garmin VIRB Ultra 30
 
Garmin VIRB Ultra 30
 

El software de edición de vídeos que incluye, para Mac o PC, nos da la opción de añadir la capa de datos a nuestros vídeos, con información del GPS o cualquiera de los sensores conectados a ella.

Se ha mejorada la estabilización de la imagen (ahora en 3 ejes), así como la capacidad del micrófono integrado.

¿El precio? Parece que estará en línea con el de la GoPro Hero 4 Black, unos 450€.

Garmin VIRB Ultra 30
 
Garmin VIRB Ultra 30
 
Garmin VIRB Ultra 30
 
Garmin VIRB Ultra 30
 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus