Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Luces diurnas para nuestras bicicletas de la mano de Bontrager

La seguridad pasiva está siendo uno de los grandes campos de inversión de las marcas, y llevar luz, incluso de día, puede ser un paso adelante

Bontrager ha desvelado una completa gama de luces pensadas para ser usadas de día bajo el concepto «Daytime Running Lights«.

Esta nueva línea incluye los modelos Bontrager Flare R, Ion 800, Flare R City, Ion 350, e Ion 10. Están diseñadas para atraer la atención de los conductores y peatones de forma más eficiente. Su creación es el resultado de una larga colaboración con la Universidad de Clemson, una de las más reputadas en la investigación de la percepción visual, en un esfuerzo por mejorar la seguridad de los ciclistas.

Básicamente son luces para usar en todas nuestras salidas, un elemento de seguridad fijo como es el casco.

Luces Bontrager diurnas

Luces Bontrager diurnas

«Primero han sido los coches los que han instalado luces de día para hacerse más visibles disminuyendo los accidentes en un 25%. En el caso de las motos esta medida supuso una reducción del 13%. Los datos que hemos recopilado nos indican que con el uso de este tipo de luces se podría rebajar los accidentes con ciclistas implicados en un 33%. El 80% de los accidentes de ciclistas ocurren de día, así que hay un gran potencial para mejorar la seguridad durante esas horas» explica el jefe de Bontrager Michael Browne.

luz1

 
luz5

 

Continúa tras los patrocinadores



Conspicuidad

Esta palabra, que muchos no habrán oído jamás, es la clave de que resume la idea de Bontrager. Ser visible, destacando sobre el entorno. Ese es el camino de la seguridad ciclista. Si entras en un parking en el que todos los coches son blancos, todos ellos serán visibles al mismo nivel. Pero entras en uno en el que todos los coches son blancos menos uno que es rojo, lo más probables es que el rojo sea el que mayor visibilidad tenga para ti. Aunque todos los coches son visibles, solo el coche rojo es conspicuo. Ser conspicuo es el reto de los ciclistas para aumentar su seguridad vial.

Luces diurnas Bontrager

Luces diurnas Bontrager

Las luces son algo más que lumens

La industria ha creado una tendencia en que las luces sólo parecen posicionarse por la cantidad de lumens que son capaces de producir. Aunque es un dato importante, los lumens no son el factor definitivo para hacer que un ciclista sea conspicuo. Una luz más potente hará que un ciclista sea más visible, pero será la forma en que se percibe esa luz lo que más ayudará al ciclista. Los modelos de luz diurna de Bontrager han adaptado la forma en que entregan la luz para ser más reconocibles. Tanto que, dependiendo del modelo, pueden ser vistas desde 400 metros hasta 2 kilómetros.

Bontrager Flare R Taillight

Bontrager Flare R Taillight

Bontrager Flare RT Taillight

Bontrager Flare RT Taillight

Bontrager Ion 350 R

Bontrager Ion 350 R

Bontrager Ion 350 RT

Bontrager Ion 350 RT

Bontrager Flare R City

Bontrager Flare R City

Bontrager Ion 100

Bontrager Ion 100

Bontrager Ion 800 R

Bontrager Ion 800 R

Bontrager Ion 800 RT

Bontrager Ion 800 RT

Te puede interesar