Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Powerbar Energize
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 23-8-2016
Más de 200 voluntarios forman parte del equipo de trabajo que harán posible que el evento se desarrolle con éxito

Del 1 al 4 de setiembre llega de nuevo la Copa del Mundo de mountain bike en Vallnord Bike Park la Massana. Se espera la participación de unos 700 corredores entre las modalidades de descenso y cross-country. Más de 300 personas formaran parte de la organización y a día de hoy se han registrado un centenar de periodistas para hacer la cobertura mediática del evento.

Vallnord intensifica el trabajo

Vallnord intensifica el trabajo

Circuitos

Los circuitos donde se disputaran las pruebas son los mismos, con algunas mejoras, que los de los Mundiales 2015 donde destaca la llegada del descenso en el centro del pueblo de la Massana. Concretamente el de DHI tendrá modificaciones que pasan por la incorporación de nuevos módulos y por el cambio de algunos de los saltos. Ya hace tres semanas que un equipo trabaja para adecuar el circuito así como el paso de peatones que se abrió el verano pasado.

En el circuito de XCO también se reforzaran las zonas de acceso al publico para ofrecer una mayor visibilidad. Y esta prueba llega a Andorra con una peculiaridad. Será la numero 200 después que la primea prueba UCI se celebrara en Bassano del Grappa, en Italia, el 1991. Por este motivo, los ganadores obtendrán una placa conmemorativa. Se espera también en esta prueba la participación de los recientes medallistas olímpicos de Rio 2016.

Repasando el circuito

Repasando el circuito

Team Vallnord-Commençal

Entre los corredores participantes destaca el Team Commençal Vallnord formado por Rémi Thirion, George Branningan, Gaetan Vigé, Gaetan Ruffin y Thibaut Ruffin. Myriam Nicole será la representante femenina. El objetivo es conseguir ser el mejor equipo de la prueba tal como ya consiguieron en Lenzerheide, Suiza.

També veremos en acción a los riders patrocinados por Vallnord: Greg Minnaar, Guy Díaz, Guillem Casal y Blanca Aracil.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus