Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Powerbar Recovery 2.0
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 23-8-2016
La medida más pequeña posible gracias un pequeño truco de diseño y montaje

Las transmisiones para MTB son una locura. Infinidad de opciones y combinaciones de desarrollos. Algo que no hace muchos años era bastante cerrado es, a día de hoy, un campo repleto de posibilidades y con multitud de marcas fabricando productos para captar usuarios.

Absoluteblack hace ya tiempo que es una firma reconocida por sus platos de aluminio, especializados en transmisiones monoplato.

Plato Absolute Black 30 dientes

Plato Absolute Black 30 dientes

Plato Absolute Black 30 dientes

Así queda montado en una biela XT

Ahora presentan un producto que no existía en el mercado.

Hasta ahora si queríamos un plato ovalado para transmisiones monoplato el 32 era lo mínimo que podíamos montar con bielas de 104BCD. El motivo es que si se hacía un plato más pequeño los tornillos M8 que se usan quedarían atravesando los dientes en la parte en la que el óvalo es más estrecho. Un plato de 30 dientes con esta medida no parecía posible.

Muchos usuarios contactaban con la marca preguntando por la existencia de un modelo de 30 dientes así que hace 7 meses se pusieron a trabajar en él. Crearon un nueva solución. Se mantienen los dos tornillos M8 en la parte que el plato es más ancho mientras que en la que es más estrecho se montan medida M5 con un forma excéntrica especial. En las fotos se aprecia mejor cómo lo han logrado.

Plato Absolute Black 30 dientes

Detalles del "truco" para poder montarlo

Plato Absolute Black 30 dientes

Así son las dos partes del plato con el anclaje diferenciado

El plato pesa 36 gramos y el hardware adicional 7 gramos. Se vende por 64,5€.

Aquí tenéis como montar el nuevo plato con sus tornillos especiales.

También anuncian que su plato es compatible con el SRAM Eagle. Recordemos que SRAM anunció que sólo sus platos, con un dentado especial, funcionan bien con la nueva cadena del grupo. Pero en Absoluteblack lo desmienten. “La cadena ha cambiado de forma mínima respecto a la de 11 velocidades tradicional y ya hemos hecho algunos pequeños cambios en el dentado para que se puede usar con sus cadenas sin problemas

La muestra de ello:

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus