Ruedas Progress MTX
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Powerbar Energize
Publicado el 17-8-2016
Ni el mismo sabe que esperar de la prueba de MTB de este fin de semana

Si algo positivo está teniendo la participación de Peter Sagan en la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro es la atención extra que la modalidad está recibiendo por parte de los medios. Que una de las máxima estrellas del ciclismo de carretera tome parte en la carrera más importante de MTB no es algo que pase cada día.

Sagan ya hace días que está en Rio de Janeiro entrenando. Se ha unido a la disciplina del resto de integrantes del equipo Specialized, saliendo con Simon Andreassen y el vigente campeón olímpico, Kulhavy. Justo antes de empezar con los entrenamientos oficiales en el circuito el eslovaco ha hablado sobre sus opciones de cara a la carrera de este fin de semana.

¿Qué puedo hacer? Sólo salir al máximo y apretar más y más. Es todo o nada en hora y media de carrera. La táctica ya la decidiré en carrera. Puedes perderlo todo en la salida, pero también puedo tener suerte. Quizás pueda remontar rápido y sin gastar mucha energía. El Tour de Francia no se parece en nada al mountain bike. Ni siquiera la prueba olímpica de ciclismo en carretera se puede comparar, son esfuerzos totalmente diferentes. No lo puedes comparar tampoco con la contrarreloj. He hecho lo mejor que he podido en los entrenamientos. Y daré lo mejor de mi el domingo. Nadie sabe que se puede esperar. Quizás sea más divertido así” explica el propio Sagan.

No he venido aquí a perder. ¿Puedo ganar? Si pierdo no estaré decepcionado. Pero si gano será increíble. He venido para intentar conseguir un buen resultado.

Pensando de forma fría las opciones de Sagan de realizar una carrera en que se involucre en la lucha por las medallas parecen lejanas, pero si algo logra este corredor siempre es sorprender. En su juventud fue una estrella del MTB, pero de eso hace ya muchos años. El XCO ha cambiado mucho y el nivel actual es altísimo, son una serie de corredores que parecen intocables.

Peter Sagan

Peter Sagan

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus