Scott Spark
Sportful
Niner Air 9 RDO
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 16-8-2016
La UCI acaba de confirmar que la sede no ha sufrido daños y la competición se disputará sin problemas

Ayer fue un día movido en los alrededores de la sede de la prueba olímpica de mountain bike. Un incendio en la vecina población de Deodoro, cerca del X-Park donde están los circuitos de MTB, BMX y slalom de canoa encendió todas las alarmas.

Lo que empezó como una quema controlada de basura se convirtió en un fuego descontrolado al que el fuerte viento de ese momento llevó en dirección al circuito de MTB. De hecho, durante los partidos de hockey que se disputaban en ese momento en el estadio cercano cayeron cenizas. El fuego era visible a varios kilómetros de distancia.

Por suerte, el mismo fuego que avivó el incendio cambió de dirección alejándolo del recorrido que repartirá las medallas de MTB en unos días.

La UCI, consciente del incidente, informó que hoy procedería a revisar los daños. Tras la inspección realizada hace unas horas los comisarios han comentado que “ninguna instalación del circuito ha sufrido daños y la competición se disputará como estaba previsto. Todas las operaciones planeadas para hoy se han llevado a cabo sin problemas y se ha permitido inspeccionar el circuito a pie durante la jornada.

Incendio cerca del circuito olímpico de MTB

Incendio cerca del circuito olímpico de MTB

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus