Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las bicicletas de nuestros bikers olímpicos, ¿apuesta por las rígidas?

Coloma y Hermida han mostrado las bicicletas personalizadas para Rio de Janeiro, todas ellas rígidas

La prueba de MTB de los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina. Antes, todos nuestros bikers olímpicos tienen la importante parada de Mont-Sainte-Anne, penúltima prueba de la Copa del Mundo de XCO.

En ella han recibido los modelos de bicicleta personalizados para la cita de Rio de Janeiro. Todas las marcas quieren aprovechar el tirón de una prueba única, y si bien Specialized parece que se llevará la palma con su edición Torch, con colores que cambian dependiendo de la temperatura, ninguna marca quiere que sus modelos pasen desapercibidos en la parrilla que más cuesta estar de cada 4 años.

Entre nuestros tres representantes, Coloma, Hermida y Valero, tenemos dos marcas de bicicletas: Merida y la nacional MMR.

La Merida Big Nine de Jose Antonio Hermida ha recibido un llamativo color verde, al que acompaña el no menos llamativo color azul que RockShox ha querido dar a su recién mejorada SID, recordando los colores de la primera edición de esta mítica horquilla. Pocas RS-1 se ven ya por el XCO internacional. No falta tampoco el nuevo grupo SRAM XX1 Eagle, y un guía cadenas de seguridad.

Continúa tras los patrocinadores



Merida Big Nine edición olímpica de Jose Antonio Hermida

Merida Big Nine edición olímpica de Jose Antonio Hermida

Merida Big Nine

Verde que debe iluminar la oscuridad para la Merida de Rio de Janeiro

Merida Big Nine

Decoración clásica contra decoración especial

Coloma ha mostrado su MMR Rakish 29, también personalizada para la ocasión. Más discreta, también equipa la llamativa RockShox SID azul y, lo más llamativo, una tija telescópica de Specialized, específicamente pensada para el XC. Aún por confirmar si será pensando en Mont-Sainte-Anne o ya con la mente puesta en Rio de Janeiro. En esta caso montan el más tradicional SRAM XX1 junto con bielas Rotor y también guía cadenas ultralight.

MMR Rakish de Carlos Coloma

MMR Rakish de Carlos Coloma

Con ello parece que nuestros bikers apuestan por la bicicleta rígida para el circuito de Rio de Janeiro.

Te puede interesar