Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nino Schurter gana en la reedición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Hadleigh Park volvía a acoger una prueba de XC del máximo nivel con la celebración de una carrera HC en el mismo trazado que los Juegos Olímpicos

4 años después buena parte de los mejores bikers del planeta XCO se han vuelto a reunir en el circuito que repartió las medallas olímpicas de Londres 2012. Hadleigh Park ha vuelto a vivir el máximo nivel del cross country mundial con una prueba de categoría UCI HC, preludio de la Copa del Mundo de Canadá y, sobre todo, de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Al contrario de lo que pasa con otras instalaciones olímpicas, el circuito de XCO de Londres 2012 no se ha perdido. No sólo eso, sino que a su alrededor se ha creado un bikepark y una zona de actividades para dinamizar la región, en una muestra que, con buena gestión, se puede sacar rendimiento del legado de unos Juegos Olímpicos.

Así, con todo ello, la Hadleigh Park International ha podido celebrarse en un circuito prácticamente calcado al que hace 4 años vivió un sprint antológico en la lucha por el oro entre Kulhavy y Schurter. Se esperaba que ese duelo pudiese reeditarse pero, finalmente, el checo no ha competido en la prueba inglesa.

Quienes sí estaban eran los medallistas Nino Schurter y Marco Aurelio Fontana, además de Julien Absalon y otros bikers de primer nivel. De salida ha sido el sub-23 Samuel Gaze el que ha puesto un ritmo altísimo que ha roto la carrera. Pero el tirón de Gaze, campeón del mundo sub-23, no ha durado mucho. Un pinchazo de Fontana le dejaba fuera del grupo de cabeza que formabn los suizos Litscher, Schurter, Stirnemann y los franceses Marotte y Absalon.

Sam Gaze tirando en el inicio

Sam Gaze tirando en el inicio

Con el avanzar de la prueba el italiano Luca Braidot ha ido remontando hasta llegar a la segunda plaza, porque por delante Nino Schurter ya había puesto tierra de por medio respecto a sus rivales. Mathias Stirnemann aguantaba el tirón y completaba el podio, mientras que Absalon era 4º, un resultado que asumía como bueno tras una semana de entrenamientos muy duros.

Jolanda Neff arrasa

En féminas no ha habido color. 3:44 es la diferencia que la suiza ha obtenido respecto a su compatriota y compañera de equipo Linda Indergand. Y más de 5 minutos sobre Pauline Ferrand-Prevot, que parece recuperar parte de su mejor forma cuando se acerca la cita olímpica.

Podio femenino

Podio femenino

Te puede interesar