Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Final del Open de España de Enduro en Castejón de Sos

El portugués del BH Gravity Team José Borges y la estonia del equipo Prorebordosa-Garrafeira Gomes, Maaris Meier cumplen con los pronósticos

El portugués del BH Gravity Team José Borges y la estonia del equipo Prorebordosa-Garrafeira Gomes, Maaris Meier cumplen con los pronósticos y se proclaman campeones del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, en una última prueba donde el vencedor ha sido el sub-23 Gabriel Torralba.

Este fin de semana la localidad oscense de Castejón de Sos, acogió la última prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, un prueba que constaba de casi 50km con 4 tramos especiales de 13 kilómetros cronometrados y con un desnivel acumulado de algo más de 2.000m y donde el portugués José Borges en el apartado masculino y la estonia Maaris Meier en el femenino llegaban como líderes de la clasificación.

La prueba comenzaba desde muy temprano en el Valle de Benasque con el dominio del biker local el sub-23 Gabriel Torralba que marcaba los mejores tiempos en los 2 primeros tramos cronometrados y dejando claro que uno de sus objetivos era lograr la victoria en esta prueba.

Gabriel Torralba

Gabriel Torralba

Por su parte Borges que inicio la carrera de una forma tranquila y sabedor de que su objetivo era acabar en el Top 10 para llevarse el triunfo de la general, no fue hasta el tramo 3 cuando empezó a marcar los mejores tiempos llegando a ser el más rápido en las especiales 3 y 4, para acabar siendo el segundo clasificado de esta prueba.

Finalmente Gabriel Torralba del equipo Mondraker se subía a lo más alto del pódium con un tiempo de 27 minutos y 38 segundos dejando a José Borges a 16 segundos y a casi un minuto al catalán del equipo The Bike Village-Giant, Pol Romero. Quedando la clasificación general del Open de España de Enduro con José Borges vencedor con 2.255 puntos seguido de Gabriel Torralba, que con esta victoria subía al segundo puesto, con 1.995 puntos y tercero Pol Romero con 1.980 puntos

Continúa tras los patrocinadores



José Borges

José Borges

Por su parte en el apartado femenino la gran dominadora de esta prueba ha sido la estonia Maaris Meier que ha marcado los mejores tiempos en los 4 tramos cronometrados, dejando sin ningún tipo de opción a sus rivales en la lucha por la clasificación general. Meier del equipo Prorebordosa-Garrafeira Gomes, acabó la prueba con un tiempo de 35 minutos y 56 segundos, sacándole casi dos minutos a la segunda clasificada la andaluza del equipo AOS Bike Cannondale Miriam Alcántara y cuatro minutos a la corredora del Juliana LTMRacing, Marketa Michalkova.

Con esta victoria Meier, que venció en 3 de las 4 pruebas del Open, revalida su título de campeona de España conseguido en el 2015 con 2.325 puntos por delante de la debutante en esta disciplina Miriam Alcántara que logro 2.205 puntos y de Marketa Michalkova con 2.135 puntos.

De esa forma se pone fin a un Big Ride Open de España de Enduro 2016 que tras casi 4 meses recorriendo todo el territorio nacional ha puesto punto y final a esta edición desde el Pirineo Aragonés en la localidad de Castejón de Sos.

Ganadores Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor

Ganadores Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor

Resultados Finales Open de España de Enduro Scratch y Categoría

  • Clasificación General Scratch: 1º Jose Borges, 2º Gabriel Torralba, 3º Pol Romero.
  • Clasificación General Élite: 1º Jose Borges, 2º Pol Romero, 3º Jacobo Santana.
  • Clasificación General Femenina: 1ª Maaris Meier, 2ª Miriam Alcántara, 3ª Marketa Michalova.
  • Clasificación General Sub 23: 1º Gabriel Torralba, 2º Juan Matos, 3º Mariano Marí.
  • Clasificación General Junior: 1º Javier San Román, 2º Mateu Tur, 3º Tomás García.
  • Clasificación General Master 30: 1º Antonio Pérez, 2º Enrique Santonja, 3º José Antonio Barrio.
  • Clasificación General Master 40: 1º Mario Arjona, 2º Carles Barcons, 3º José Manuel Galea
  • Clasificación General Master 50: 1º José Domenech, 2º Luis Bollaín, 3º Antonio Villanueva
Te puede interesar