Powerbar Muffin
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 27-7-2016
25 años de relación con SRAM y el primer campeón del mundo de DH de la historia se aparta de la industria del MTB

En 1990 se celebraban en Durango, USA, los primeros Campeonatos del Mundo de DH. Era la época más yankie del mountain bike de competición. Así lo demuestra que los tres primeros clasificados fuesen estadounidenses. El oro fue a parar a manos de Greg Herbold, un biker que jugaría un papel importante en el inicio del MTB.

Greg Herbold

Se asocio con SRAM hace más de 25 años, cuando la compañía sólo tenía un único producto, los mandos de cambio giratorios GripShift. También estaba estrechamente ligado a RockShox, con quien trabajaba desde 1988, época de la primera RS-1 de la historia. Siempre trató de mejorar esos productos y su feedback fue clave en sus posteriores evoluciones.

Pronto su valor como desarrollador de producto superó a su valor como corredor, lo que es decir mucho teniendo en cuenta que era campeón del mundo. Entre sus contribuciones estuvieron creaciones como los sistemas para ajustar el recorrido de las horquillas – U-turn, Air U-turn, Dual Position Air y Coil. También desarrolló el primer prototipo de mando remoto para la SID. Pero no sólo trabajó con suspensiones, sino que se involucró en proyectos que incluían frenos y transmisión.

Greg Herbold

También se había convertido en una cara habitual en todas las presentaciones de SRAM. Ahora Herbold se desvincula de SRAM y anuncia su retirada. Aunque nunca se sabe si volveremos a verle en cualquier otro proyecto relacionado con el MTB.

Greg Herbold

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus