Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Magura crea una nueva horquilla invertida, pero no es para todos

El concepto de horquilla invertida amplia fronteras. La nueva Magura Boltron se enfoca sólo a e-Bikes

Desde hace un tiempo para que el concepto de horquillas invertidas ha renacido tras haber caído en el olvido durante años. Magura se ha sumado a la fiesta con la nueva Magura Boltron. En este caso, y aún tratándose de un producto para MTB, no es para todas las bicicletas. La Boltron ha sido ideada para ser montada en la incipiente gama de bicicletas eléctricas de altas prestaciones.

Más velocidad y más peso requiere unas características propias y, según Magura, no vale con montar cualquier horquilla de MTB. Hay más estrés para todos los componentes, especialmente en las frenadas, pero también a la hora de absorber impactos.

magura_boltron

A la hora de crear la horquilla Magura Boltron los alemanes se han buscado un partner de primera división. La compañía WP (que trabaja con KTM o Husqvarna en motos) posee años de experiencia en la creación de horquillas invertidas. Con ello la Boltron ha sido probada por riders profesionales del motocross y se ha beneficiado de un baño especial en sus barras para minimizar la fricción, unido a un sistema de sellado a prueba de bombas.

Cuenta con opciones de recorrido de 120 y 150mm. Permite usar neumáticos de 27,5″ Plus o 29. En podrá ajustar la compresión de forma interna, y el rebote de forma externa, así como la presión en la cámara de aire, que cuenta con una cámara negativa que se auto ajusta.

El peso, nada descabellado para el nivel de construcción que tiene. 2.200 gramos con eje pasante y protectores de baras.

Te puede interesar