Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hablamos con Antonio Ortega sobre la implantación de Bergamont en España

Una marca con un enorme catálogo y un fuerte presencia en el centro de Europa, que ahora quiere extender a países como el nuestro

Bergamont es una marca que a muchos de vosotros no os resultará familiar. Sin embargo es un nombre consolidado en el centro de Europa, especialmente en su país de origen, Alemania, donde su número de ventas es sobresaliente dentro de uno de los mercados ciclistas más competitivos del planeta.

Bergamont

Hace justo un año Scott Sports adquiría la marca al grupo BMC, su anterior propietario. El objetivo de este movimiento era clara, ganar presencia fuera de sus mercados tradicionales: Alemania, Austria y Suiza.

Con una amplia gama de bicicletas que cubre cualquier modalidad y necesidad, desde bicis de niños y ciudad, pasando por mountain bike, carretera e incluso ciclocross, Bergamont va a recibir un fuerte impulso en nuestro país de mano de su nueva distribuidora, Goitasport. Hablamos con Antonio Ortega, responsable de ventas, que toma las riendas de este proyecto tras una larga trayectoria en Scott España.

Antonio Ortega, nuevo responsable de Bergamont en España

Antonio Ortega, nuevo responsable de Bergamont en España

¿Qué supone la llegada de Bergamont al mercado español? 

Bergamont es una marca muy importante en sus principales mercados, con gran volumen de ventas. Después de mucho tiempo en Scott, y de tomarme un tiempo de descanso, hace tiempo que estoy trabajando en este proyecto que nos permitirá ser más cercanos a las tiendas y al consumidor final. Trabajar de una manera diferente que se adecue mejor a ellos. La gama que ofrecen es muy amplia y hay modelos para todos los usuarios. Trabajaremos toda la gama completa, que además llega con muchas novedades para 2017.

Respecto a las tiendas, ¿cuál será su método de trabajo?

La marca trabaja de forma totalmente independiente, lo que nos permitirá buscar puntos de venta por todo el país. Queremos cuidar a las tiendas que apuesten por Bergamont. Somos conocedores de los problemas a los que se enfrentan las tiendas cuando cogen una marca, y por ello, con Bergamont, queremos poder estar al lado de los comercios que trabajen con nosotros siendo flexibles y escuchando sus necesidades. Las tiendas podrán trabajar la marca en su zona con tranquilidad, puesto que no buscamos tener competencia territorial, sino tranquilidad sabiendo que cada tienda tendrá Bergamont en exclusiva en su zona.

bergamont3

 
bergamont4

 

Y para el usuario final ¿cómo se introducirá la marca?

De entrada tenemos muy buenos productos. Una doble 29er de carbono, la Fastlane, con precios muy competitivos. También la gama Revox rígida 29er, que en un país tan cross country como España puede tener muy buena acogida. La Contrail, una 29er trail de 120mm de recorrido, también es un modelo muy atractivo.

Por otro lado vamos a buscar ser cercanos con los usuarios. Destinaremos recursos que habitualmente se usan en otro tipo de promoción para estar cerca de los posibles compradores. En eventos locales, realizando sesiones de test de producto que se anunciarán en breve e intentando hacer que Bergamont se perciba como una marca próxima.

De cara a 2017 hay novedades

Sí, se presentarán a la prensa a finales de Julio, y llegarán junto a una nueva web e imagen para impulsar la marca en otros mercados diferentes a los que está más implantada.

Te puede interesar