Sportful
Liquidación cuadros Niner
Skoda Gran Fondo Priorat
Northwave ropa ciclista
Publicado el 19-7-2016
La nueva referencia en el XC para Olympia en 2017 se llamará F1. Peso y detalles del modelo

Del XC al bike-maraton. Pero siempre con la idea de ir lo más rápido posible. Este es el campo de batalla de la nueva Olympia F1. Un 29er de carbono que se convertirá en el modelo tope de gama de Olympia para el XC y que no oculta sus pretensiones: ser veloz a cualquier precio.

La fábrica de Piove di Sacco ha creado este modelo a partir del feedback recibido por su potente equipo de competición, especialmente por Daniele Braidot, actual campeón de Italia de XCO, y Leonardo Paez, campeón de Colombia.

Es fácil percibir a simple vista los cambios con la actual Iron, referencia en rígidas en el catálogo de Olympia 2016. Sus “tubos” son más musculosos y no por fines estéticos. El peso del cuadro se queda en 1.050 gramos en talla S. Sin duda alguna su rasgo de identidad está en la pipa de dirección, donde nos encontramos un “agujero” entre la propia pipa y la unión del tubo diagonal y superior. No es algo nuevo, puesto que ya se vio hace años en otra firma italiana, pero en este caso tiene una función muy concreta. Aumentar la rigidez de la parte frontal de la bicicleta de manera exponencial para formar la mejor pareja posible junto a la horquilla invertida RockShox RS1. Con ello se busca compensar las fuerzas que esta horquilla genera, así como adaptarse al uso de manillares anchos, de 700mm,   que también propician mayores fuerzas al ofrecer más palanca al piloto.

Olympia F1

Olympia F1

En cuanto a su construcción estamos ante un cuadro monocasco de carbono donde se ha empleado carbono Toray T1000, que ofrece un nivel óptimo de ligereza y rigidez, alternado con el M40J y T800. El cuadro Olympia F1 es Boost, con eje pasante de 12mm. Se han hecho esfuerzos para conseguir que la parte trasera sea capaz de filtrar las vibraciones. De hecho los italianos la anuncian como la rígida más cómoda que han creado.

Se lanzará en Octubre de 2016 en tallas S, M y L.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus