Ruedas Progress MTX
Niner Bikes
Skoda Gran Fondo Priorat
Sportful
Publicado el 18-7-2016
Carlos Coloma logra el título nacional 11 años después y encabeza el triplete de los MMR

Han tenido que pasar once años para que Carlos Coloma recuperase el título de Campeón de España que lograba, por última vez, en 2005. Desde entonces, muchas medallas de plata y bronce, pero el oro se resistía para el riojano. Ha sido en Maceda, y en año olímpico, cuando Carlos ha demostrado, más motivado que nunca, que vive sus mejores momentos encima de la bici.

Un oro que no vino solo. A su lado, en el podio, sus compañeros de equipo David Valero (plata) y Pablo Rodríguez (bronce). El trío de MMR no dio opción en ningún momento. Destacados desde el inicio, han demostrado, una vez más, que hoy por hoy son los corredores más fuertes del panorama nacional.

mmr_maceda

El flamante Campeón de España, que se quedó solo en cabeza a partir de la tercera vuelta, se mostraba feliz por su éxito personal y por el triplete del equipo, emocionado con una victoria a la que le tenía muchas ganas. “Después de once años sin lograr el título, le tenía muchas ganas a esta carrera. Me he encontrado muy bien, hemos ido muy rápido desde el inicio, primero con Pablo Rodríguez durante dos vueltas, y después en solitario. Cuando nos hemos ido al inicio, Valero se ha quedado un poco atrás y eso nos ha ayudado a ir abriendo hueco, así que en la tercera vuelta he decidido apretar a tope y probar hasta dónde llegaba. Sabía que con la ventaja que teníamos, el título no se iba a escapar del equipo, así que si yo no aguantaba el ritmo, los que iban a llegar por detrás eran mis compañeros. Tenía las espaldas cubiertas. Pero lo cierto es que he podido aguantar el ritmo hasta el final en un circuito muy bonito y muy completo, con zonas de todo tipo y también vistoso para el público. Esta victoria es muy importante para mí, y el triplete logrado algo muy bonito para el equipo. Será un orgullo poder lucir el maillot de Campeón de España durante todo un año, por todas las pruebas de Copa del Mundo y también aquí en España.”

El campeón saliente, David Valero, lograba una plata que le deja “muy contento, porque he visto que sigo teniendo un buen ritmo después del descanso, y porque lograr este triplete era algo muy importante para el equipo.” Un descanso que ha sido necesario para él tras varios meses de intensa competición y pensando ya en la cita olímpica, que se ha convertido en prioridad para el corredor granadino. “Al principio sí que he notado algo de falta de chispa y me he quedado un poco atrás, haciendo después una carrera de menos a más, y pensando en echar una mano al equipo para asegurarnos las tres medallas, que era nuestro principal objetivo. Yo me quedo muy satisfecho con la plata, además de estar muy feliz por el oro de Carlos y por el bronce de Pablo, que lleva una temporada insuperable con muchas carreras y muy buenos puestos, y que hoy ha logrado, en casa, subirse al podio”.

Y es que Pablo, el anfitrión del Campeonato, se ha dejado la piel delante de los suyos para hacerse con el oro. Aunque hoy Coloma ha estado intratable. Aún así, satisfacción para el macedano, que logra meterse en las medallas en su primer año como élite, cerrando un apoteósico triplete para el MMR Factory Racing Team. “Lo primero de todo, decir que estoy muy feliz por los compañeros y por el resultado colectivo que hemos conseguido como equipo. Yo he salido a ganar, y las dos primeras vueltas me he encontrado muy muy bien. En la tercera lo pasé algo mal y no pude seguir el ritmo altísimo de Coloma. Me vino bien que llegase Valero por detrás porque me ayudó a superar ese momento de crisis y a volver a coger mi ritmo. A partir de ahí, el objetivo era ya controlar la carrera y asegurar la medalla. Quiero agradecer enormemente a todo el público presente en Maceda sus ánimos y su apoyo en la carrera y durante todos estos días. Hoy quizás físicamente no he estado al 100%, pero gracias a ellos he logrado tener ese extra de motivación que me ha permitido exprimirme al máximo y dar todo lo que tenía y más. Correr en casa ha sido algo muy especial e imposible de olvidar.”

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus