Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Powerbar Energize
Publicado el 14-7-2016
Tiene al actual defensor del título absoluto, a Pablo Rodriguez corriendo en casa y a Carlos Coloma en una año excepcional

La localidad orensana de Maceda, en la que reside el corredor del MMR Factory Racing Team Pablo Rodríguez, será la sede de los Campeonatos de España que se disputarán los próximas 15, 16 y 17 de julio. Allí se pondrá en juego el título que actualmente ostenta David Valero.

Tras lograr la victoria por equipos en la última Copa del Mundo de Lenzerheide (algo que nunca antes había logrado un equipo español con corredores exclusivamente españoles), David Valero, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez son señalados por todos como los grandes favoritos para llevarse el título. No en vano son los corredores con mejores puestos en Copa del Mundo de la presente temporada (todos ellos han sido top10 en, al menos, una de los cuatro pruebas disputadas hasta el momento).

David Valero, defensor del título y quinto la pasada semana en Suiza, ha mostrado un progreso más que notable en la presente temporada, estando además en un gran momento de forma. Sin embargo, tras su convocatoria para los JJOO de Río, David ha decidido tomarse un respiro esta semana previa a los Campeonatos de España, antes de comenzar un nuevo periodo de preparación específica para las olimpiadas. Por tanto, el aún vigente Campeón de España afronta esta cita con cierta incertidumbre “quizás acuse un poco estos días de descanso, o quizás llegue con más frescura, ya veremos. Pero era importante levantar un poco el pie en algún momento, porque llevamos muchos meses muy intensos y ahora lo prioritario es preparar la prueba de Río al máximo”. Pero tras un año portando el maillot que le acredita como Campeón de España, Valero no venderá barato su trono “está claro que voy a defender el título y si se puede reeditar, sería fantástico. Aunque Pablo, que corre en casa, y Carlos, que siempre está ahí en estas citas, también tienen muchas opciones. Lo más importante es que consigamos que se queda en el equipo MMR”.

valero_maceda

No consigue llevarse el título desde 2005, aunque desde entonces es un habitual del podio. Pero este año Carlos Coloma está mostrando su mejor nivel, dos top10 y un 11º puesto en Copa del Mundo son su carta de presentación para estos Campeonatos. Un mal día en el Campeonato del Mundo le generó algunas dudas, pero su octavo puesto en Lenzerheide se ha encargado de despejarlas de un plumazo. “Quizás no llego al 100% que quiero tener en Río, pero en Suiza se ha visto que estoy muy bien y mejorando, y el circuito creo que me puede ir bien, así que puede ser una buena oportunidad para lograr ese título que se me resiste desde 2005. En el equipo somos 3 y con un nivel muy parecido, así que saldremos a dar espectáculo y a intentar que no se nos escape el título, sabiendo que tenemos a dos rivales muy duros como son Mantecón y Hermida”.

Para el final hemos dejado a Pablo Rodríguez, la cara visible de estos Campeonatos y artífice en buena medida del diseño del circuito, que sin embargo ha preparado pensando más en el espectáculo que en su propio beneficio. “Hemos buscado crear un circuito similar a lo que son hoy en día las Copas del Mundo, explosivos y técnicos. Para mí hubiese sido mejor meterle alguna subida más larga, pero lo importante es que salga un buen Campeonato, con un buen espectáculo. En Maceda todo el mundo está muy ilusionado y volcado con que todo salga bien. Por mi parte, llevo un gran año y hacer un buen Campeonato sería la culminación. Espero poder estar en las medallas y peleando por la carrera delante de toda mi gente.” Además del título individual, Pablo tiene en mente otro objetivo que este año tendría un sabor especial, la prueba del Team Relay del viernes. “La he corrido muchas veces y nunca he logrado el oro. Este año volveré a correr con el equipo gallego, donde además hay otros dos corredores que son también de Maceda. Tenemos un gran equipo y sabemos que el público se va a volcar con nosotros, ojalá podamos brindarles el triunfo”.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus