Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Niner Bikes
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 13-7-2016
Está claro que es el bikepark de referencia en los Pirineos, y uno de los mejores de Europa, y sigue mejorando

Vallnord Bike Park La Massana presenta este verano varias novedades, entre las que destaca la finalización del circuito Commençal. Esta fue una de las novedades de la pasada temporada, fruto del acuerdo entre Vallnord – Pal Arinsal y Commençal. En el verano de 2015 se abrió el tramo azul del circuito, que va desde La Caubella (1.950 m) hasta Escàs (1.375 m), y este verano se ha ampliado con el tramo verde. Este sale del pico de El Cubil (2.358 m) y va hasta La Caubella, con un recorrido de 6,5 kilómetros.

En paralelo, también se ha instalado un pump track modular en la zona de La Caubella, apto para todas las edades y los niveles. Este circuito, de fibra de vidrio, es ideal para trabajar el equilibrio, las habilidades de pilotaje y la confianza encima de la bicicleta antes de salir a los circuitos abiertos. Con un objetivo similar, también se ha construido una fun zone, en la llegada de la telecabina, ideal para la diversión de los debutantes.

El circuito Commençal listo al 100%

El circuito Commençal listo al 100%

 

En cuanto a la modalidad del cross-country, se ha abierto a los bikers el circuito de cross-country de los Campeonatos del Mundo 2015. Todo él ha sido abalizado y marcado dentro del mapa del bike park. Tiene una longitud de 6 kilómetros, es de nivel difícil y empieza y termina en La Caubella.

Todos estos circuitos estarán constantemente en mantenimiento, puesto que se ha duplicado la inversión en el equipo de trabajo y en herramientas y máquinas retroexcavadoras que permiten mantener en buen estado todas las pistas del bike park.

También hay sitio para el XC

También hay sitio para el XC

NUEVO MÉTODO DE TRANSPORTE DE BICICLETAS Y PUNTOS DE MECÁNICA

En el año 2015 se instalaron unos portabicicletas en el telesilla de El Cubil. Este verano le llega el turno a la telecabina de La Massana, que incorpora un anclaje externo que permite un viaje más cómodo para todos los usuarios, ya sean bikers o peatones. Una vez en Pal, los usuarios se encontrarán con la instalación de cuatro nuevos puntos de mecánica, con todas las herramientas necesarias para una reparación rápida. Estos puntos se encuentran en el exterior del edificio de la telecabina en Pal, en las escaleras de delante del pump track, en el llano de La Cot y en El Cubil.

Vallnord Bike Park La Massana cuenta, asimismo, este año con una nova señalética, con toda la información relacionada con los circuitos y la seguridad en las pistas. Estos paneles indicativos permiten que el usuario esté ubicado en cualquier momento, y que tanto bikers como peatones, que cuentan con circuitos de senderismo nuevos, puedan convivir manteniendo un orden.

Puntos de asistencia mecánica

Puntos de asistencia mecánica

MÁS SERVICIOS

Los usuarios de Vallnord Bike Park La Massana tienen a su disposición la Escuela de Descenso. Con un grupo de monitores titulados por la EFPEM (Escuela de Formación de Profesiones Deportivas y de Montaña de Andorra), el objetivo del centro es enseñar a los bikers todas las técnicas necesarias para el descenso, informarles y aconsejarles acerca de las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta y mostrarles los circuitos del bike park.

Entre los productos de la escuela, destaca el pack debutante, diseñado para iniciarse en el descenso con todas las facilidades y comodidades, sin límite de edad. El paquete incluye el forfait, dos horas de clase con los monitores de la escuela, la bicicleta y las protecciones necesarias para la práctica de esta modalidad.

Está claro que es el bikepark de referencia en los Pirineos, y uno de los mejores de Europa

Está claro que es el bikepark de referencia en los Pirineos, y uno de los mejores de Europa

SISTEMA DE SEGURIDAD ALPIFY

El sistema de seguridad Alpify se consolida en Vallnord Bike Park La Massana. Alpify es una aplicación que el usuario debe descargarse en su teléfono móvil y gracias a ella los bike patrols ven en el panel de control la localización exacta del rider en caso de emergencia, lo que permite que el rescate sea más ágil y rápido. Así, se ha desarrollado un protocolo de actuación con el asesoramiento del centro médico de Pal y que supone el trabajo conjunto con el cuerpo de Bomberos de Andorra y el SUM.

Más información en:  www.vallnord.com

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus