Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El nuevo Garmin Edge 820 hará que nunca pierdas tu grupo de amigos

Saber por donde están tus amigos en directo desde la pantalla de tu Garmin es una de sus nuevas funcionalidades

Garmin suma un nuevo modelo a su gama. Acaba de presentar el Garmin Edge 820 que presenta, además de un nuevo diseño externo que es más compacto que el Edge 520 y el Edge 1000. Habrá una versión Explore del Garmin Edge 820 cuya diferencia es que el primero está más orientado a los usuarios que buscan el rendimiento, con funcionalidades como el FTP, seguimiento del dato vatios/kg, asistente de tiempo de recuperación de los entrenamientos y medidas aproximadas de VO2 Max. Además de una funcionalidad muy popular, los Strava Live Segments que permiten saber en directo tu tiempo conociendo el de tus amigos para lograr ese ansiado KOM o QOM.

El Garmin Edge 820 también tiene un sensor que ajusta la iluminación de la pantalla a las condiciones lumínicas del momento.

GroupTrack, la gran novedad del Garmin Edge 820

Es sin duda la funcionalidad que define este nuevo lanzamiento de Garmin. Es una ampliación del sistema LiveTrack que ya tenía otros modelos y que permitía mostrar en directo nuestra posición mientras vamos en bicicleta a aquellos que queramos.

Pues bien, el GroupTrack permite ver la posición de nuestros amigos en la propia pantalla del Garmin Edge 820. Esto nos puede servir para ver si un amigo llega tarde al punto de partida de una salida en grupo y por donde va, o para compartir nuestra posición con otros amigos a la hora de quedar en un punto. Las posibilidades son amplias. Para que funcione necesitas un dispositivo Garmin con LiveTrack, como este 520 o el Edge 1000, que deben estar emparejados con un smartphone con internet. Con el nuevo Edge 520 podrás ver los datos del GroupTrack en su pantalla. Es más que probable que también se pueda hacer en el Edge 1000 a través de una actualización de software que podría aparecer en breve.

garmin_portada

Tanto el 820 como el 820 explore cuentan con los mapas de Garmin Cycle Map, que incluyen recorridos específicos para ciclistas, así como el sistema de indicaciones. Funcionan con GPS y GLONASS, ayudando a encontrar señal de forma rápida.

Gracias  a la conexión Bluetooth con ambos podemos leer las notificaciones de nuestro smartphone en su pantalla así como subir nuestras actividades a Garmin Connect (que después podemos enlazar a Strava) sin cables por medio.

garmin_820_2

Gracias a un nuevo modo de ahorro de batería ésta puede llegar a las 15 horas de uso según informa Garmin. En este modo de ahorro se guarda la actividad pero sólo muestra datos cuando se lo requerimos.

En cuanto a precio, a falta de saber los precios oficiales para España, estaría entorno a los 399€ el dispositivo «pelado» y 499€ el pack con sensores de cadencia, velocidad y pulso.

garmin_820_3

Diferencias con un Garmin Edge 1000

De entrada es mucho más compacto que su hermano mayor y la pantalla no se puede rotar como sí hace el Edge 1000. No tiene ranura para tarjetas microSD, y los mapas se guardan en su memoria interna de 8GB. Obviamente la pantalla es más pequeña, de 2,3″.

Lo que si comparten es que su pantalla es táctil y funcionalidades como la de emergencia, en la que se detecta automáticamente una caída y se avisa a los contactos de emergencia que hayamos configurado.

Te puede interesar