Powerbar Energize
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTB - XCD-CB
Publicado el 11-7-2016
Ha sio 5o en Lenzerheide, y MMR ha sido, por primera vez, el mejor equipo de la Copa del Mundo elite masculina

No deja de superarse David Valero. Tras meterse entre los diez mejores en la prueba de Albstadt y en el Campeonato del Mundo de la pasada semana, David Valero ha logrado su primer podio de Copa del Mundo en Lenzerheide (Suiza), entrando quinto por detrás de Nino Schurter, Julien Absalon Maxime Marotte y Jaroslav Kulhavy. Un podio de auténtico lujo al que David Valero apunta a subirse muchas más veces.

Poco detrás y en octavo puesto, metido también en la pelea por el podio hasta la última vuelta, ha estado Carlos Coloma, que ha dejado atrás rápidamente las malas sensaciones del pasado fin de semana para volver a ofrecer su mejor versión.

Sólido se ha mostrado el más joven del grupo, Pablo Rodríguez. Muy cerca del top20 y volviendo a dejar claro que tiene ya un sitio entre la élite. Su puesto 22º en meta, parece sonar ya a poco después de ser top10 en el mundial, pero lo cierto es que su regularidad desde hace ya varios meses está siendo más que sobresaliente.

Peor le han ido las cosas a un Catriel Soto que no ha encontrado su golpe de pedal. Un día amargo para el argentino que tratará de resarcirse dentro de dos semanas en el campeonato nacional.

Tras bajarse por primera vez del podio de una Copa del Mundo, David Valero se mostraba exultante y hasta un poco incrédulo “ha sido increíble, me estaba encontrando muy bien en los entrenamientos, pero lograr un quinto me parecía inalcanzable. Lo cierto es que quitarme de encima la presión de no saber si iría o no a las olimpiadas me ha permitido correr más calmado y sacar el máximo. He salido tranquilo, un poco atrás, pero sabiendo que las últimas vueltas tendría esas fuerzas que no había quemado al inicio. Cuando hemos alcanzado al grupo del quinto, sabía que era el momento, he apretado a tope y he conseguido esa quinta plaza que me ha permitido subir al podio. Estoy muy muy feliz por este puesto, en un circuito que tampoco se adapta del todo a mis características”.

valero_lenzerheide

Rápido se ha quitado Carlos Coloma la espina del Mundial. “Volver a estar entre los diez primeros me quita ese sabor amargo que me había quedado la semana pasada. Además, me ha servido para despejar dudas, porque aunque entrenando me notaba bien, que te salga una carrera mala siempre genera incertidumbre y hoy hemos visto que estamos en el buen camino. Estoy muy feliz tanto por mi carrera como por el podio de Valero y el primer puesto por equipos, que es algo muy grande y muy complicado de conseguir. Después de esto me voy de aquí con muchas ganas y más motivado que nunca para seguir preparando el objetivo del año, que son los Juegos Olímpicos.”

Feliz y muy tranquilo estaba también Pablo Rodríguez tras otra consistente actuación. “Hasta ahora, en las Copas del Mundo de esta temporada tenía un abandono y dos muy buenos puestos. Terminar el 22º creo que supone un poco el equilibrio, es un buen puesto para ser mi primer año y también nos hace valorar lo difícil que es conseguir resultados como los top10 que he logrado ya este año. En ese sentido creo que ha sido una carrera muy buena y me deja muy satisfecho. También es cierto que físicamente no me he encontrado al 100%, pero esta semana ha sido complicada y al final todo pasa factura.

Resignado y sin querer darle demasiadas vueltas a la cabeza se encontraba Catriel Soto, lejos de sus mejores actuaciones pero consciente de que el trabajo bien hecho volveré a salir a la luz más pronto que tarde. “He salido muy bien, pero me ha durado poco. No tenía ritmo de competición y me ido yendo cada vez más atrás. Esperaba haber podido hacer una mejor carrera, pero ahora toca analizar qué es lo que ha pasado y darle la vuelta al cuerpo para las próximas citas”. Su puesto final en meta, 48º, se vio lastrado por un pinchazo en la vuelta final que ponía la puntilla a un mal día.

Aunque hoy, la actuación colectiva ha estado por encima incluso de las individuales. En Lenzerheide, llegaba un momento que se había visto ya cerca en las anteriores pruebas de Copa del Mundo, pero que ha supuesto un punto álgido en la progresión del MMR Factory Racing Team para asentarse como uno de los mejores equipos del mundo. Y es que, por primera vez en su aún corta trayectoria, el MMR Factory Racing Team ha logrado la victoria por equipos en élite masculino. Con esta victoria, el equipo se sitúa ya segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus