Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Espectaculares 6a posición de Magda Duran y Jofre Cullell en el Mundial

Los dos bikers catalanes se cuelan en el top-10 mundial. Todo lo ocurrido en las pruebas junior

Hoy se han celebrado las pruebas junior de Campeonato del Mundo de XCO que se está disputando en Nove Mesto, República Checa.

Magda Duran y Jofre Cullell han tenido el mismo excelente resultado, la 6a plaza. Un resultado que dice mucho del futuro que pueden tener estos corredores. Son un oasis en el desierto de la cantera española, que da con opciones a todo a nivel internacional en cuentagotas. Son también bikers que se han forjado compitiendo en el extranjero, con frecuentes salidas a pruebas internacionales de los países vecinos desde muy jóvenes. Los dos compitieron ayer en el Team Relay, pero a ninguno de ellos parece haberles afectado en su rendimiento. Los dos bikers catalanes representan el futuro a largo plazo del cross country nacional.

Magda Duran remontando con constancia

Hoy si es una carrera para quedar realmente contenta. He salido muy tranquila, sin presión y según pasaba la carrera he ido remontando. La gente ha salido a tope y sabía que lo iban a acusar, que se iban a ir quedando como así ha sido. En mi caso he ido mejorando vuelta a vuelta y pasando a gente hasta terminar sexta, aunque he acabando con las fuerzas justas y pensar en que podría haber mejorado esa plaza, aunque no las tenía muy lejos, no es algo que me haya planteado” explicaba Magda tras su prueba.

junior_02

Jofre Cullell, una carrera muy sólida

El catalán comenzaba con algunos problemas al salírsele el pie del pedal en el inicio. “Poco a poco he ido cogiendo ritmo y pasando corredores”, para ser noveno al término de la primera vuelta y sexto en la segunda. “Al final he llegado a ir quinto pero el francés me ha superado, no he tenido opción, pero termino muy contento”.

Cullell fue, además, el tercero entre los junior de primer año.

junior_01

Por su parte Feijoo terminaba el 49º a 8:41.

Los ganadores de las pruebas junior

La sueca Ida Jansson y el francés Thomas Bonnet se han llevado el maillor arco iris en estas pruebas junior. Carreras explosivas de poco más de 1 hora donde no hay margen al error.

Ida Jansson ha liderado la carrera desde el bucle y no ha soltado la cabeza de carrera hasta meta. Los mismo ha pasado con la 2ª y 3ª posición, que han sido para la austriaca Lisa Pasteiner y la italiana Martina Berta. Los dos ya ocupaban sus plazas de plata y bronce respectivamente desde el mismo bucle.

junior_04

Más emoción ha tenido la categorías masculina. Bonnet no se ha podido destacar hasta mediada la carrera. Inicialmente se formó un grupo de 5 bikers. Uno de ellos, el estadounidense Chris Blevins, parecía en disposición de ir a por Bonnet, pero un problema mecánico le ha frenado y dejado fuera del podio. El suizo Vital Albin y el noruego Johannessen Halland se llevaban la plata y el bronce.

junior_03

Clasificaciones

Clasificación Campeonato del Mundo XCO junior masculino

Clasificación Campeonato del Mundo XCO junior femenino

 

Te puede interesar