Ruedas Progress MTB - MT Plus
Powerbar Energize
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 30-6-2016
Por fin llega la doble de uso XC y larga distancia de BH. 100mm de suspensión y versiones en aluminio y carbono. Descubre los detalles

Si había algún lugar donde el amplio catálogo de bicicletas de BH flaqueaba, este era sin duda en el campo de las dobles de XC. La ausencia de un modelo en un segmento que lejos de las modas se mantiene año tras año era un vacío importante.

En las últimas semanas ya habíamos podido ver a los corredores del BH-Suntour-KMC probando una doble suspensión, siempre bien tapada e intentando ocultarla a las miradas más indiscretas. Es más que probable que la veamos rodar estos días por los bosques de Nove Mesto, en la República Checa, donde se disputa el Campeonato del Mundo de XCO.

Detalles de la próxima BH Lynx de 100mm

La nueva Lynx de XC tendrá 100mm de recorrido. Será 29er y su uso estará encaminado al XC y la larga distancia. Como era de esperar empleará un sistema de suspensión basado en Split Pivot. Esto quiere decir que tendrá un punto de giro justo en la zona del eje de la rueda, como se aprecia en las imágenes. Cableado interno, incluyendo espacio para la tija telescópica, cada vez más presente en el XC.

bh_lynx_1

A diferencia de los otros sistemas Split Pivot que usa BH, en esta Lynx el amortiguador irá en posición horizontal bajo el tubo superior, en vez de vertical como en la Lynx 4.8 y 6.

Tendrá versiones de aluminio y de carbono, y estará en su catálogo 2017.

bh_lynx_2

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus