Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Presentada la Berguedà Bike Marathon, Campeonato de España de XCM

Tendrá dos recorridos y decidirá a los nuevos campeones de España de bike-maraton

La Berguedà Bike Marathon, que se celebrarà el próximo 17 de septiembre en Avià, se ha presentado en el Ayuntamiento de la misma localidad, mostrando los puntos clave del Campeonato de España de XCM y las marchas populares de 45 y 85 kilómetros. El acto de presentación ha contado con la presencia de Toni Reig, Director del Consell Català de l’Esport, Lluís Soler, responsable de la comisión de BTT-XC de la Federació Catalana de Ciclisme, Patrocini Canal, Alcaldesa del Ajuntament de Avià y representantes de algunos de los municipios por donde transcurrirá la prueba. La representación de los deportistas la ha encabezado la actual campeona de la disciplina, la ciclista Sandra Santanyes, que junto al embajador de la carrera, el atleta Pau Bartoló, han mostrado su satisfacción por la organización de la Berguedà Bike Marathon en un entorno privilegiado como es este enclave del Prepirineo catalán.

La Berguedà Bike Marathon constará de dos marchas populares de 45 y 85 kilómetros, a las que habrá que sumar la disputa del Campeonato de España de XCM sobre el trazado largo. La carrera de 85 kilómetros tendrá unos 3.000 metros de desnivel positivo, y será gran parte rodadora con pequeñas zonas técnicas. El recorrido de iniciación de 45 kilómetros será menos exigente y más pensado para rodar y disfrutar de los bonitos paisajes de la comarca del Berguedà. Además, los participantes a la Berguedà Bike Marathon tendrán a su disposición todo tipo de servicios.

En el acto de presentación, Albert Balcells, gerente de Ocisport y máximo responsable de la prueba, ha explicado que la Berguedà Bike Marathon pretende convertirse en un referente a nivel estatal y ha resaltado su «vocación internacional con la presencia de algunos de los mejores bikers a nivel mundial«. Por su parte, Patrocini Canal, Alcaldesa del Ajuntament de Avià, se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto y ha afirmado que «la comarca del Berguedà tiene una naturaleza privilegiada y no se necesitan grandes inversiones porque la materia prima ya está presente en el territorio«.

Toni Reig, Director del Consell Català de l’Esport, ha resaltado que el evento será «una excelente promoción económica para el municipio de Avià y para Cataluña«. Finalmente, Lluís Soler, responsable de la comisión de BTT-XC de la Federació Catalana de Ciclisme, ha señalado que la Real Federación Española de Cilcismo (RFEC) otorgó la sede del Campeonato de España a Avià porque «el municipio cuenta con todas las garantías de calidad, entorno y servicios para albergar una competición de BTT de alto nivel».

Las inscripciones para la Berguedà Bike Marathon ya están disponibles en ticketoci.net para la marcha popular de 45 kilómetros y en la web de la Real Federación Española de Ciclismo para la marcha popular larga y Campeonato de España de XCM de 85 kilómetros.

Más información http://www.bikemarathonbtt.com/

Te puede interesar