Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Tiago Ferreira y Jolanda Neff nuevos campeones del mundo de bike-maraton

Ferreira hace historia para Portugal, mientras Neff "vino, vio y vencio". Claudia Galicia el mejor resultado español

El Roc Laissagais acaba de coronar a los nuevos campeones del mundo de bike-maraton. Lo ha hecho con dos recorridos diferentes, uno para la categoría femenina y otro para la masculina.

Tras los cerca de 90km de competición la sorpresa (relativa) ha sido la victoria del portugués Tiago Ferreira en categoría masculina. Es la primera vez que Portugal logra un título de campeón del mundo absoluto en mountain bike. Ferreira es un habitual de las primeras plazas en el bike-maraton, ya sea por etapas o en pruebas de un día. A pesar de ello nunca había podido pelear por el oro en un mundial de la disciplina.

La prueba ha tenido a un grupo con el propio Ferreira, Hynek y Kulhavy como cabeza de carrera durante la mayor parte del trazado. Kulhavy ha debido tener algún percance en el tramo final, puesto que ha desaparecido de las primeras posiciones. El colombiano Leonardo Paez también ha llegado a estar al frente de la prueba.

Quien ha competido totalmente a contracorriente ha sido el defensor del título, Alban Lakata, quien tras una portentosa remontada ha logrado la segunda plaza de forma sorprendente. Aunque sin opción de batir al nuevo campeón del Mundo, Tiago Ferreira. Hynek ha completado el podio.

tiago_xcm

Jolanda Neff vino, vio y venció

La suiza se apuntó de manera sorprendente al mundial de bike-maraton, y ahora vuelve a casa con un nuevo maillot arco-iris. Neff se destacó mediada la prueba, pero Sally Bigham se mantuvo a poco más de un minuto durante buena parte de la carrera. Aún así nunca llegó a dar caza a la suiza, que puede realizar un doblete de ensueño si la semana que viene gana la prueba de XCO en Nove Mesto. El podio lo completaba la francesa Sabrina Enaux.

Claudia Galicia ha sido la mejor española en la 16ª plaza.

Ampliaremos la información

neff_xcm

Te puede interesar