Powerbar Recovery 2.0
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 24-6-2016
Sorpresa con la inclusión de Neff y Kulhavy en la salida a una semana del mundial de XCO

Este fin de semana llega al 14ª edición de los Campeonatos del Mundo de bike-maraton. Será este domingo en Laissac, Francia, aprovechando la popular prueba de MTB que hace años se viene celebrando en esta localidad, el Le Roc Laissagais. En total serán 153 hombres y 58 mujeres los que pelearán por las medallas.

sellaronda_01

El recorrido es totalmente opuesto al del año pasado en Selva di Val Gardena, Italia. Allí reinaron las pistas, las largas subidas dolomíticas y el enorme desnivel positivo acumulado. Este año el terreno no podía ser más diferente. El trazado es una constante sucesión de subidas y bajadas cortas, con tramos muy ratoneros.

En categoría femenina realizarán un trazado de 68,9km que consiste en una vuelta grande y dos pequeñas. Annika Langvad, campeona en 2011, 2012 y 2014 es una de las grandes favoritas. Esther Suss también sabe lo que es ganar un mundial, el de 2010, y también estará en la salida. Quien no competirá será la defensora del título, Gunn Rita Dahle, más centrada en el XCO esta temporada olímpica y que no quiere variar sus planes de cara al inminente mundial de cross-country. Por el contrario, la suiza Jolanda Neff será la sorpresa, y si que competirá en busca de un maillot arco iris lejos de su especialidad.

En hombres las miradas se fijan en Alban Lakata. Defensor del título, también ganó en 2010 y con un tercer triunfo podría igualar el palmarés en esta competición de Christoph Sauser. La novedad es la inclusión del campeón olímpico Jaroslav Kulhavy, que está en trayectoria claramente ascendente. Ya ganó el mundial de bike-maraton en 2014. Otros campeones del mundo en la salida serán Paulissen (2008 y 2009) y Periklis Ilias (2012). La prueba masculina tendrá un recorrido de 90km.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus