Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Powerbar Muffin
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTX
Publicado el 22-6-2016
Que tendrá al olímpico Carlos Coloma como máxima atracción

El Superprestigio Caja Rural MTB 2016 está a las puertas de su gran final. La 4a y última prueba del certamen servirá para coronar a los mejores bikers de este campeonato en apenas unos días. Este domingo 26 de junio la cita será en la localidad navarra de Estella.

Con una amplia trayectoria en la organización de pruebas de cross country, este año la organización ha hecho un esfuerzo extra para dar vida a un circuito que no dejará indiferente a nadie. Un trazado donde se han empleado muchas horas de cuidados para disponer de un terreno excepcional para una carrera de mountain bike UCI como será esta prueba de Estella.

Trialeras, saltos, senderos, subidas exigentes… todo ello con la zona de salida y llegada en la propia localidad. Un lujo que pondrá al alcance de los espectadores el espectáculo del MTB de competición.

Carlos Coloma, máximo favorito

A día de hoy es nuestro único corredor olímpico confirmado. Carlos Coloma tomará parte en esta cita del Superprestigio Caja Rural MTB, del que es líder y en el que ha participado en la mayoría de pruebas. De momento lleva pleno de triunfos tras haber ganado en Arguedas y Arnedo.

superprestigio01

El biker de MMR se encuentra ya en su preparación para los dos grandes objetivos del año, el inminente Campeonato del Mundo que se celebrará la semana que viene en Nove Mesto (República Checa) y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil).

Aún con todo no tendrá fácil la victoria en Estella. De entre todas las pruebas que ha ganado en el Superprestigio Caja Rural MTB, la celebrada en Arnedo supuso un triunfo ajustadísimo sobre el portugués Mario Costa. Este duelo puede volver a vivirse puesto que Costa también estará en la línea de salida.

A ellos se sumarán los bikers ya habituales del Superprestigio Caja Rural MTB que pelearán por los puestos de honor de la general final, muchos de ellos todavía en el aire.

Novedades en la participación femenina

La categoría femenina tendrá más movimiento para esta prueba final. Se espera la participación de la campeona de Portugal Joana Monteiro, así como la de Merce Pacios, ambas estrenándose en esta edición del campeonato.

Por ahora, los triunfos en esta categoría han ido a parar a manos de Lucía Vázquez (Arguedas y Arnedo) y Aurea Ruiz (Tibi). Ésta última es la actual líder de la general donde la sigue de cerca la joven sub-23 Sara Gay.

Todo por decidir en junior y sub-23

En el resto de categorías destaca los duelos que se vivirán en junior y sub-23, con los dos primeros corredores separados por muy pocos puntos.

El madrileño Javier Jiménez encabeza la general sub-23 con tan sólo 10 puntos sobre Jorge Martín. Algo similar ocurre en junior, donde Julen Latorre es el líder, en este caso con 30 puntos sobre Yeray Jiménez.

superprestigio02

En ambas categorías el resultado de Estella será vital para conocer a los campeones.

Esteban Suescun en master-40, David Campos en cadetes, Patxi Cía en master-30, Pere Batllori en master-50, Mónica Varas en féminas cadete y Miriam Palacios en féminas junior tienen su liderato mucho más consolidado, y, salvo debacle, apuntan a futuros campeones y campeonas de Superprestigio Caja Rural MTB 2016.

Horarios

Toda la acción se centrará el domingo 26 de Junio con la primera manga a las 10:00 y la segunda a las 12:15

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus