Powerbar Recovery 2.0
Sportful
Liquidación cuadros Niner
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 20-6-2016
La doble que ha estado usando Florian Vogel desde hace tiempo. 29er, carbono y un nuevo sistema de suspensión

Focus sigue renovando modelos y presentando nuevos. Los últimos años han sido un no parar para la firma alemana. La Sam de 160mm, la Spine de 120mm, o su nueva Raven rígida.

Ahora le llega el turno a la Jam, de 140mm, y la O1E, la máquina de doble suspensión para XC.

La bicicleta más vista y ocultada

Va a hacer casi un año que empezamos a ver a Florian Vogel conduciendo una doble suspensión 29er de carbono por las carreras. Esto sí, con el sistema de suspensión completamente tapado siempre. La nueva Focus O1E tiene una misión clara, ser una máquina definitiva para cross-country y bike-maraton. Cuadro de carbono, nueva suspensión F.O.L.D. y geometría moderna.

focus08

Cuenta con 100mm de recorrido. En el diseño de la suspensión F.O.L.D. uno de los puntos clave fue intentar que el centro de gravedad bajase lo máximo posible. Lo que en los senderos significa poder trazar curvas lentas con soltura y tener seguridad en terreno roto.

Obviamente, la rigidez a prueba de piernas de Copa del Mundo era otro parámetro a tener en cuenta. En su funcionamiento se buscó que la suspensión tuviese la capacidad de trabajar en las pequeñas irregularidades sin afectar al pedaleo.

focus09

El cuadro cuenta con cableado interno, posibilidad de montar tija telescópica, protectores integrados para proteger el cuadro y el sistema de cierre de eje pasante y acción rápida R.A.T. (gracias al que lograron el cambio de rueda más rápido que hemos visto en carrera). Se puede montar desviador delantero en él sin problemas.

focus06

De su geometría, el ángulo de sillín se va a los 74,5º, pensado para sacar el máximo rendimiento de nuestras pedaladas. Las vainas, al contrario de lo habitual, son relativamente largas con sus 448mm. La idea tras esta decisión era lograr una bicicleta estable y con tracción en cualquier situación. El reach es generoso, como ya es habitual (435mm en talla M) y el bajo centro de gravedad es clave en su comportamiento.

focus01

Habrá 3 modelos en la gama Focus O1E: la Evo, Pro y Team.

focus02 focus03 focus00

 

 

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus