Niner Bikes
Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 30-5-2016
Rebecca Rusch, The Queen of Pain (la reina del dolor), nos muestra su aventura subiendo al techo de África

Rebecca Rusch es toda una personalidad en el MTB. Su apodo, “The Queen of Pain“, habla por si solo. La americana se ha enfrentado a los retos más duros sobre dos ruedas. Así que su frase sobre su última aventura cobra una perspectiva especial: “ha sido la salida en bicicleta más dura de mi vida“.

Se refiere a su ascensión al Kilimanjaro el pasado mes de Marzo. Junto a ella subió el aventurero Patrick Sweeney, ambos con el objetivo de recaudar fondos para la organización World Bicycle Relief.

kili2

Había muchas dudas. Sobre el camino, sobre la altitud, sobre como iba a ser cargar la bicicleta tanto… Todo ello a pesar de que era una salida relativamente corta, de unos 80km. Pero era la mayor altura a la que nunca había llegado.”

kili4

Iban a llegar a más de 5.900 metros de desnivel. 19.341 pies de desnivel. El objetivo era simple. Recaudar un dólar por cada pie de ascensión superado. Lo que traducido son 131 nuevas bicicletas para los estudiantes de una de las iniciativas de World Bicycle Relief.

kili5

En total la aventura llevó 6 días llegar a los 5.895 metros de altura del Kilimanjaro. Diseñaron una ruta para ir aclimatándose a la altura de forma progresiva. Como dato, una media de 35.000 personas intentan subir a su cima, y sólo un 45% lo consigue. Muy pocos de ellos con una bicicleta.

kili6

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus