Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida en La Bresse: «mis salidas en primavera son lo que lastran el resultado final»

El biker de Multivan-Merida explica sus problemas con los primeros minutos de carrera en esta época del año

José A. Hermida ha competido hoy en la tercera Copa del Mundo del año, en la localidad francesa de La Bresse.

El corredor del Multivan Merida Biking Team ha terminado en la 23ª posición tras una carrera que ha sido una remontada contínua. Tras arrancar retrasado y pasar por el primer paso cronometrado más allá de la posición 40, el catalán ha empezado una remontada muy regular hasta rozar el top 20.

hermida_bresse

«El inicio de carrera de hoy es un clásico ya de las primaveras de los últimos años. Llevo ya unas temporadas en las que no soy capaz de aguantar el ritmo de cabeza y me voy bastante atrás. Luego toca ir pasando gente durante toda la carrera. Una vez pasa la primavera, mi cuerpo reacciona y mis salidas mejoran. Esperemos que este año se siga en esa línea«, comenta José.

En cuanto a las sensaciones, José se siente «satisfecho. Me he encontrado cómodo durante la carrera y con fuerzas para ir pasando corredores durante toda la competición. Bajando también me he sentido muy seguro, en un circuito donde caerse era fácil y con consecuencias serias si se daba el caso. Son esas salidas lo que lastran el resultado final«.

Una vez se han llevado a cabo las tres primeras Copas del Mundo y el Campeonato de Europa, Hermida espera que se haga oficial la selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) de este próximo verano. La siguiente cita del corredor catalán será la Copa alemana de Heubach, una cita común en su calendario.

Te puede interesar