Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Powerbar Energize
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 26-5-2016
Tendrá categoría “Por Etapas” y “Non Stop”, esta última será el 1er Campeonato de Mountain Bike de Ultramaratón de Madrid

Ya está todo listo para que comience la Edición 1 de la prueba de mountain bike de la Comunidad de Madrid, Sierra Norte Bike Challenge. A los participantes les esperan tres días de auténtico ciclismo que iniciará mañana viernes en Torrelaguna con los inscritos en la categoría “Por Etapas” y continuará el sábado con los de la “Non Stop”. Un total de más de 200 kilómetros de recorrido, en el que transitarán por el “Anillo Ciclista” de Sierra Norte.

La categoría “Non Stop” convertirá la Edición 1 en el Primer Campeonato de Mountain Bike de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. Los inscritos en ella, tendrán que superar los 200 kilómetros totales del recorrido por la noche pendientes de sus tracks de GPS, ya que el itinerario no estará marcado y primará la navegación.

Por su parte, la categoría “Por Etapas” unirá en los tres días de competición las distancias que separan Torrelaguna de Robregordo, Robregordo de Rascafría y Rascafría de Torrelaguna. Etapas más largas o cortas, técnicas o de rodar, con mucho o poco desnivel, habrá para todos los gustos.

siera1

El parte meteorológico pronostica un tiempo inestable en la Sierra Norte de Madrid, lo que convertirá la prueba en toda una aventura mountain bike que no impedirá a los participantes disfrutar de los paisajes de El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama por los que discurren los recorridos de la competición.

La organización de la prueba encabezada por sus Embajadores, Luis Pasamontes, ex-cliclista profesional, y Antonio de la Rosa, aventurero y Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad, han planificado cuidadosamente cada detalle logístico desde las salidas y metas, a los avituallamientos, marcaje, staff disponible o los servicios adicionales de la prueba. Igualmente, se asegurán de tomar las medidas pertinentes al respeto del entorno natural de la Sierra Norte de Madrid.

sierra2

Durante los tres días de Sierra Norte Bike Challenge, los ciclistas disfrutarán con los servicios y productos que proveerán las diferentes marcas patrocinadoras y colaboradoras del evento que incluyen catering, mecánica, fisioterapia o transporte. Además, recibirán una bolsa del corredor, que contendrá el mallot y manguitos oficiales de la Edición 1, además de todo lo indispensable para realizar la prueba.

El futuro “Anillo Ciclista”, que quedará señalizado a finales de verano, constituye parte de la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid que está desarrollando el Centro de Innovación Turística Villa San Roque. El trazado recorrerá el perímetro de esta zona septentrional de la Comunidad. La prueba Sierra Norte Bike Challenge Edición 1 es la herramienta de promoción nacional e internacional de la apuesta de esta zona de la Comunidad por la unión del turismo activo-deportivo, cultural y gastronómico.

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus