Sportful
Scott Marathon by Taymory
Niner Bikes
Scott Spark
Publicado el 26-5-2016
Se llevó la primera etapa de la prueba andaluza

Esta mañana se ha disputado la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la población cordobesa de Lucena. Ha sido una jornada muy rápida, con dificultad y dureza, muy “rompe piernas” y marcada por el calor, compuesta por un circuito de dos vueltas de treinta kilómetros.

v1

En ella se ha proclamado vencedor José Luis Carrasco, del Sport Bike, corredor que ya sabe lo que es ganar en Lucena ya que en la pasada edición también entró el primero en línea de Meta en la 3ª Etapa. Con un tiempo invertido de dos horas, diecinueve minutos y cincuenta y cinco segundos, se hace con el liderato de la Vuelta Andalucía MTB 2016 dispuesto a mantenerlo durante todas las jornadas.

v2

Aunque sabemos que Paco Mancebo del Berria Bike se lo pondrá difícil, ya que entraba en segunda posición a cuatro minutos, cuarenta y un segundos. En tercera posición, el compañero de equipo de Carrasco, Manuel “Triki” Beltrán, le seguía a apenas un minuto y diecisiete segundos.

v4

Tras una neutralizada por las calles de Lucena, se lanzaba la carrera a gran velocidad, rodando muy rápido. Desde el comienzo se destacaba José Luis Carrasco en primera posición, muy seguido de Miguel Muñoz del Berria Bike, que le pisaba los pies. Los dos bikers han compartido la posición de cabeza de carrera desde el comienzo en la primera de dos vueltas. Ya en la segunda vuelta, Miguel Muñoz se descolgaba en la subida a Campo de Aras. Era la oportunidad de Mancebo, que atacaba para avanzar posiciones, seguido de Triki Beltrán.

v3

En cuanto a las féminas, la gaditana del Sanix Centauro Bike, cruzaba la línea de Meta en primera posición invirtiendo para ello 3 horas, 5 minutos y 52 segundos, por delante de sus compañeras Monika Wrona a 13 minutos y de Pilar Solano, a 33 minutos.

A las 10:30 horas de la mañana tomaban la salida un total de 200 corredores desde las inmediaciones del polideportivo municipal lucentino, dispuestos a adentrarse en la Subbética cordobesa para recorrer los algo más de 59 kilómetros de recorridos previstos en esta jornada.

CLASIFICACIONES 1ª ETAPA:

http://www.vueltaandaluciamtb.es/index.php/clasificacion-etapa1

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus