Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los problemas respiratorios frenan a Sergio Mantecón

Le impidieron rendir a su nivel en Albstadt

Sergio Mantecón afrontaba la segunda Copa del Mundo en Albstad (Alemanía) confiado tras las buenas sensaciones que tuvo en la primera Copa del mundo en Australia, y el buen resultado obtenido la semana anterior en el campeonato de Europa, que confirmaba así, el buen estado de forma en el que se encuentra el biker.

El ciclista estuvo concentrado con su equipo Trek Factory Racing los días previos a la carrera, y como nos comenta Sergio, “El circuito era conocido, y en los entrenamientos previos tuve muy buenas sensaciones”.
A priori, el único inconveniente era la posición de salida desde la quinta línea, “Salía en la quinta línea corriendo el riesgo de sufrir algún enganchón, las salidas siempre son importantes, pero en un circuito con estas características más”.

albstadt_sergio

El planteamiento de carrera era ir remontando conforme pasarán las vueltas, pero como nos comenta Sergio, no fue posible, “ La alergía no me dejó realizar los cambios de ritmo que tenía estipulados, en esta ocasión la competición era entre la alergía y yo”. Este problema no es nuevo para el biker, ya que le ha ocurrido en otras competiciones en esta época del año en centro Europa , es un problema que el ciclista sigue intentando solventar.

La semana que viene se dará cita a la tercera carrera de la Copa del Mundo en La Bresse (Francia), y como nos comenta Sergio “La semana que viene hay otra oportunidad, y espero poder demostrar que estoy bien de forma “.

Te puede interesar