Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

AbsoluteBLACK crea un guía cadenas minimalista pensado para platos ovalados

Ligero, minimalista, con infinidad de opciones de anclaje y posibilidad de abrirlo sin herramientas

A base de productos cuidados al detalle AbsoluteBLACK ha logrado, en un tiempo record, un nombre dentro del competido segmento de los accesorios. Ahora, siguiendo con sus procesos de innovación, nos traen un nuevo producto. Un guía cadenas diseñado específicamente para trabajar con platos ovalados, asegurando un perfecta fijación de la cadena con este tipo de platos.

guia1

La marca ya comercializa desde hace tiempo sus propios platos ovalados, con un dentado ancho-estrecho que favorece que la cadena no se mueva.

Aún con ello, algunos corredores, especialmente en las modalidades gravitorias, buscaban asegurarse al 100% que la cadena no saltaría en ninguna circunstancia. Fue el inicio del desarrollo de estos guía cadenas creados entre la propia AbsoluteBLACK y 77designz.

guia4

Está disponible con infinidad de opciones de fijaciónISCG05, ISCG05-BSA, HDM o S3/e-type. Así que es improbable que no encuentres uno que sirva con tu cuadro y transmisión.

guia6

El diseño de este guía cadenas permite abrirlo sin herramientas para tener acceso a la cadena sin problemas. Además, la caja, tiene una geometría diseñada especialmente para que la cadena no salta independientemente del punto en que se encuentre el plato ovalado. Sólo pesa entre 17 y 22 gramos, en función de la versión, usa tornillos de titanio y montarlo es un juego de niños que solo requiere una Torx T25.

guia5

Cubre todas las opciones de línea de cadena, desde los 48 a los 53mm gracias a los espaciadores que incluye. La caja es de composite y realizada en dos piezas. Sirve para transmisiones de 1×10, 1×11 y las nuevas 1×12 de SRAM Eagle. En cuanto a los platos se puede usar con ovalados de 26 a 34 dientes o redondos de 26 a 36 dientes.

Te puede interesar